Cubertería de colores adaptados a tu estilo

La presentación de una  mesa a la hora de recibir invitados  es sumamente importante, por lo que es indispensable prestar atención a todos los detalles, tanto decorativos como funcionales.

Uno de los elementos que más se destaca en una mesa es la cubertería, que permite darle un toque de creatividad y dinamismo a esos momentos del día tan especiales. Para esto  puede optar por la cubertería de colores, que imponen un estilo  formal o casual y a la vez evidencia  originalidad.

Está comprobado que los colores modifican la percepción de lo que está a nuestro alrededor. Entonces… ¿por qué no inclinarse por la gran variedad de cubiertos, cucharas y cuchillos, con  sus diferentes diseños y colores?

El color de la cubertería y la decoración de la mesa puede influir en el buen comer. Cada color inspira sentimientos que pueden  afectar positiva o negativamente el apetito.

Un ejemplo de esto es el color rojo, que es uno de los favoritos en las mesas dominicanas, ya que estimula el apetito y propicia la percepción de sabor. Sirve para expresar alegría y darle calidez al ambiente. Algo similar ocurre con el color marrón.

Si además de elegante y sencilla quiere que la cubertería le dé a su mesa un aire un tanto juvenil, puede elegir la combinación de rojo, naranja, rosado y amarillo.

Ya que el verano se caracteriza por la diversidad de colores, si no la ha utilizado, es una etapa propicia para iniciar con esta tendencia que le dará un toque especial y llamativo a su menú. 

Cubra su mesa de buenas ideas. Elija  cuberterías que acompañadas de vajillas y cristalerías,  se adapten a su estilo de vida, con diseños sobrios y clásicos, o llenos de colorido y fantasía.

La cubertería es un conjunto de piezas básicas con las que siempre debe contar. Puede estar realizada en diferentes materiales y resulta muy adecuado emplear un determinado tipo para cada ocasión.

Es aconsejable que sean cómodas de usar, es decir, que sus piezas no pesen demasiado. Contrariamente a lo que se piensa, utilizándola a diario logrará mantenerla brillante y reluciente.

Protocolo. En la mesa, las piezas se colocan en el mismo orden en el que se van a usar. Hay que empezar siempre de afuera hacia adentro, resultando la pieza que se va a utilizar primero, más alejada del plato. Todas se deben colocar en línea recta, a una pulgada de distancia del borde de la mesa.

Los cuchillos van siempre a la derecha, con las sierras mirando al plato. Las cucharas también a la derecha del plato y a la derecha del cuchillo. Por último, los tenedores van en el lado izquierdo en el mismo orden que se utilizarán.

Zoom

Cubertería plástica.

La cubertería plástica de colores puede ayudar a que sus niños se animen a probar ese plato que con tanto cariño les ha preparado.

Los colores llamativos son una valiosa fuente de estimulación para los niños a nivel físico y psíquico.