Cubiertos y cristalería, vestidos para las fiestas más emotivas del año

Cubiertos y cristalería, vestidos para las fiestas más emotivas del año

Para las fiestas, la mesa cobra un aspecto deslumbrante. Los impecables manteles, la vajilla y la reluciente cristalería y cubertería, unidos al fulgor de las velas, a los aromas de los platos y a la suave música, constituyen una puesta en escena inolvidable. Una vez más, no hace falta recargar el conjunto, sino utilizar pequeños toques que aportarán a nuestra mesa toda la magia que necesita.

Si eres de los que optan por lucir su mejor cubertería y cristalería para Nochebuena y Nochevieja, ¡Vivir! te da algunas herramientas para que luzcan impecables en esas cenas tan especiales, para ti y los tuyos.

Cubertería

¿Te gusta usar lo tradicional? Si vas a usar esa  cubertería antigua de plata, es recomendable  darle una buena limpieza para que esté en perfecto estado. Este tipo de metales, que trascienden generaciones, están mejor protegidos que los que se hacen  en la actualidad, pero se oscurecen con facilidad y no son nada fácil de limpiar. Por eso es mejor hacerlo unos días antes.

Aunque la mayoría de cubiertos sigue una línea básica, nos podemos encontrar verdaderas “rarezas” o maravillas. Si solo quieres  una cubertería sencilla, elige una de diseño sobrio y elegante, la cual  puedas utilizar en cualquier ocasión. Evita elegir formas raras o diseños incómodos. La gran variedad de cubiertos existentes es casi ilimitada.

Para limpiar la cubertería de plata, algunos aconsejan  sumergirla en cualquier tipo de bebidas alcohólicas, preferiblemente en vodka por unos cinco minutos, aclarar y secar.

Para estas fechas se recomienda el empleo de una cubertería y cristalería  tradicional y de diseños sencillos. La propuesta es huir de estilos demasiado modernos que puedan equivocar las funciones propias de cada copa y sembrar confusión sobre cuál es  la adecuada para contener el agua y el vino.

El orden correcto a la hora de colocar los cubiertos es el siguiente: tenedores a la izquierda y cuchillos y cucharas a la derecha, siempre colocados por orden de “intervención”. Es decir, los que primero se van a utilizar, los más alejados del plato. Si optas por colocar los cubiertos de postre, debes ubicarlos encima del plato de forma perpendicular al resto. Los cubiertos deben estar juntos, pero no pegados; es decir, no se deben tocar entre ellos.

Cristalería

Para limpiar las copas y dejarlas como nuevas aún cuando lleven mucho tiempo sin usarse y tengan manchas de cal, sigue estas indicaciones: no introduzca nunca las copas de cristal en agua caliente, porque se pueden romper.

Sumérgelas siempre de costado, preferiblemente en agua tibia, ya que conseguirás un brillo mayor. Después de que estén un rato dentro del agua acláralas con agua abundante y un chorrito de vinagre. El vinagre impide que se formen las típicas manchas de cal y además le da brillo al cristal.

Para disimular las manchas en los bordes, pruebe frotándolos con una lima de uñas.

Si tu copa está  rayada podemos aplicarle un poco de pasta de dientes blanca y pulirla con un paño suave. ¡El resultado será asombroso!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas