Cubillas destaca programas para avance
del fútbol en RD

SAN CRISTóBAL.- El reputado técnico peruano Teófilo Cubillas, quedó maravillado con el talento vigente en el país, “para desarrollar un gran programa a mediano y largo plazo”, mientras el embajador peruano Alberto Gálvez.

Gálvez, ofreció la colaboración de esa nación para complementar los esfuerzos que hacen los dirigentes del fútbol dominicano para fomentar esa disciplina.

“Estoy muy complacido por el interés mostrado por ustedes”, dijo Cubillas, en el acto de clausura del Curso Internacional FIFA-FEDOFUTBOL 2004, celebrado ayer en el centro de desarrollo Joseph Blatter de la ciudad de San Cristóbal, donde se impartió un curso para entrenadores durante cinco días.

Cubillas se mostró dispuesto a regresar al país y trabajar junto a las autoridades de la Federación Dominicana de Fútbol en los planes de fomento y desarrollo de esa disciplina.

De su lado, el embajador Gálvez saludó el esfuerzo de los participantes en el curso y se mostró en disposición de canalizar colaboración de su país.

Recordó que existe un acuerdo de Gobierno a Gobierno, suscrito en el año 2002, el cual podría ser retomado y a través del mismo canalizar cualquier ayuda.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, agradeció la participación de Cubillas, en la instrucción de 30 técnicos de diferentes puntos del país y agradeció el gesto del embajador Gálvez, por ofrecer ayuda al fútbol dominicano.

Asimismo, el ingeniero Guzmán aprovechó la ocasión para entregar sendas placas de reconocimientos a Cubillas, por su colaboración y recordó que el esfuerzo del ex selección nacional peruano y ahora enviado de la FIFA, forma parte del interés de Joseph Blatter, presidente de la FIFA y de Jack Warner, presidente de la Confederación de Fútbol del Caribe, porque los países de la región alcancen mayores progresos.

En el acto de clausura también habló Robinson Sosa, quien dio las gracias en nombre de los participantes en el curso. Todos los que intervinieron recibieron un certificado de participación y un presente.

También se entregó una placa de reconocimiento a doña Alvida Santana, presidenta de la Asociación de Fútbol de Barahona.

El curso forma parte del programa de trabajo de la Fedofutbol, para fortalecer el desarrollo de esa disciplina en todo el país.