Cúbrete con elegancia

Cúbrete con elegancia

Llegó el tiempo apropiado para ponerse un  bikini o bañador súper de moda y atrevido.   Pero, hay que tener claro que  no toda mujer se  atreve, por  vergüenza,  a mostrar su cuerpo. Para dar  un poco  de seguridad, luego de disfrutar de un baño en la  playa o  piscina, entran en juego los pareos

POR ROSARIO TIFÁ
Cuando la mujer aceptó finalmente la idea,  a finales de los 40, de usar un bañador para disfrutar de un baño en la playa, por asunto de castidad cubría parte del cuerpo con un pedazo de tela.

Un forma de cubrir “sus atributos”   cuando se está fuera del agua y se desea dar un paseo por el entorno de la playa o la piscina.

De esa manera aparece, lo  que desde hace décadas, hemos denominado pareo o salida de playa, una moda que  comenzó con un pedazo bastante amplio de tela y que con el tiempo hemos visto como se ha transformado su diseño.

  En los años 50 cuando surge el boom de los trajes de baño enterizos, strapless, en tiros y bastantes ceñidos al cuerpo, el uso del pareo se incrementó entre las mujeres más conservadoras.

Aunque no sucedió lo mismo, como es lógico, con aquellas de pensamientos más liberales que continuaban mostrando sin el menor sonrojo, un estilo que, años tras  años, después iba transformándose hasta  convertirse en bañadores de dos piezas tan diminutas como los bikinis.

Los colores estridentes solos o mezclados en la ropa influyeron también en el bañador arrastraron los pareos que lucen  imponente en las esbeltas figuras tipo maniquí  y en otras que por ley natural no gozan de ese privilegio.

Después de un rico  chapuzón, luzca  “chic”

El mercado local oferta los estilos más “in” de salida para esta temporada

Aunque no todos los bañadores se ajustan a todo tipo  de cuerpo, los pareos tienen el privilegio de hacerlo, pues sus diseños son tan versátiles que gorditas, delgadas y rellenitas pueden usarlos.

 ¿La razón? los diversos estilos creados por los diseñadores han permitido esa lujosa ventaja, y citaremos los siguientes:

-Tipo pañuelo: Este estilo fue el pionero, pero a través de los años ha tenido un poquito de variación, usted lo puede encontrar en  forma de pañoleta, rectangular y de un tamaño enorme que con la agilidad de las manos y creatividad se convierte en un vestido.

-Tipo faldita: esta modalidad es encantadora pues se pueden confeccionar al sesgo, tipo trapecio, con pliegues, tableta o tachones y lisa. Además, otra ventaja es que según el corte se le pueden adherir otros detalles como las hebillas, botones y lazos.

-Tipo short y bermudas: este estilo es muy cómodo y se llevan en telas de toalla, algodón, crepé, denim y otras  texturas.

-Tipo kimono: Súper cómodo y práctico, se usan en telas preferiblemente vaporosas, aunque pueden llevar en otros telas como las de toalla.

-Tipo vestido: Esta novedad es excelente y permite que una a la salida de la playa o piscina pueda hasta asistir a una disco a disfrutar de un buen baile.

 ¿Por cuál de estos modelos te decides?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas