Los Cachorros de Chicago no hicieron grandes movimientos luego de quedar en tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada, pero con más salud y un calendario más corto, salen como los favoritos a dominar quizás la más floja de las divisiones de todo el negocio.
De acuerdo a FanGraphs y su modelo de predicción ZIPS, los Cubs apuntan a ganar 32 partidos para superar por escaso margen a sus demás competidores.
El lineup que incluye a Javier Báez, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Kyle Schwarber y Wilsson Contreras es lo suficientemente bueno para imponerse a sus rivales si se mantienen saludables los dos meses de campaña.
El japonés Yu Darvish debe mostrar mejoría en el pitcheo que tiene también a Kyle Hendricks, Jon Lester, José Quintana y Tyler Chatwood. Los Cubs tienen de vuelta a Craig Kimbrel desde el principio, luego de firmarlo a mediados de la pasada campaña.
De ahí en adelante puede suceder cualquier cosa, con una batalla de tres vías entre Rojos de Cincinnati, Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee por el segundo lugar y hasta por la misma división.
Los Rojos lucen muy bien en pitcheo, con Sonny Gray encabezando una rotación que también tiene al dominicano Luis Castillo, Trevor Bauer, Wade Miley y Anthony DeSclafani. El cerrador es Rainer Iglesias.
La ofensiva de Joey Votto lidera a Cincinnati, que suma a Mike Moustakas, Shogo Akiyama, Freddy Galvis y Eugenio Suarez, entre otros.
Los Cardenales estarán ahí midiendo sus fuerzas, encabezados por Paul Goldschmidt, Matt Carpenter, Kolten Wong, Paul deJong y Yadier Molina, además de Dexter Fowler y Lane Thomas.
Su rotación genera algunas dudas, con Jack Flaherty, Dakota Hudson, Adam Wainwright y Miles Mikolas. El dominicano Carlos Martínez proyecta ser el quinto abridor y Andrew Miller está anunciado como su cerrador.
Los Cerveceros también tienen su presencia con Christian Yelich, Ryan Braun y Justin Smoak liderando el ataque, con Lorenzo Cain, Avisaíl García y Omar Narváez aportando lo suyo. En el pitcheo, Brandon Woodruff, Adrian Houser y Brett Anderson encabezando la rotación.
Josh Lindblom y el dominicano Freddy Peralta completan el grupo, que tiene a Josh Hader, como cerrador.
Los Piratas, por su parte, están destinados a terminar en el sótano, mientras siguen su eterno proceso de reconstrucción.