Cubs deben dominar en la Central

Cubs deben dominar en la Central

Los Cachorros de Chicago no hicieron grandes movimientos luego de quedar en tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada, pero con más salud y un calendario más corto, salen como los favoritos a dominar quizás la más floja de las divisiones de todo el negocio.

De acuerdo a FanGraphs y su modelo de predicción ZIPS, los Cubs apuntan a ganar 32 partidos para superar por escaso margen a sus demás competidores.

El lineup que incluye a Javier Báez, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Kyle Schwarber y Wilsson Contreras es lo suficientemente bueno para imponerse a sus rivales si se mantienen saludables los dos meses de campaña.

El japonés Yu Darvish debe mostrar mejoría en el pitcheo que tiene también a Kyle Hendricks, Jon Lester, José Quintana y Tyler Chatwood. Los Cubs tienen de vuelta a Craig Kimbrel desde el principio, luego de firmarlo a mediados de la pasada campaña.

De ahí en adelante puede suceder cualquier cosa, con una batalla de tres vías entre Rojos de Cincinnati, Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee por el segundo lugar y hasta por la misma división.

Los Rojos lucen muy bien en pitcheo, con Sonny Gray encabezando una rotación que también tiene al dominicano Luis Castillo, Trevor Bauer, Wade Miley y Anthony DeSclafani. El cerrador es Rainer Iglesias.

La ofensiva de Joey Votto lidera a Cincinnati, que suma a Mike Moustakas, Shogo Akiyama, Freddy Galvis y Eugenio Suarez, entre otros.

Los Cardenales estarán ahí midiendo sus fuerzas, encabezados por Paul Goldschmidt, Matt Carpenter, Kolten Wong, Paul deJong y Yadier Molina, además de Dexter Fowler y Lane Thomas.

Su rotación genera algunas dudas, con Jack Flaherty, Dakota Hudson, Adam Wainwright y Miles Mikolas. El dominicano Carlos Martínez proyecta ser el quinto abridor y Andrew Miller está anunciado como su cerrador.

Los Cerveceros también tienen su presencia con Christian Yelich, Ryan Braun y Justin Smoak liderando el ataque, con Lorenzo Cain, Avisaíl García y Omar Narváez aportando lo suyo. En el pitcheo, Brandon Woodruff, Adrian Houser y Brett Anderson encabezando la rotación.

Josh Lindblom y el dominicano Freddy Peralta completan el grupo, que tiene a Josh Hader, como cerrador.

Los Piratas, por su parte, están destinados a terminar en el sótano, mientras siguen su eterno proceso de reconstrucción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas