Cubs declinarán opción de Moisés

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/1D2830EB-E50D-4CDB-AF3B-94EF78430CE7.jpeg

POR PAUL SULLIVAN
Del Chicago Tribune

Los Cachorros oficialmente declinarán su opción de US$11 millones por el jardinero izquierdo Moisés Alou, lo que convertirá a Alou en agente libre después de tres años con el club. Hay una escasa posibilidad de que Alou podría regresar por un precio menor.

Alou, de 38 años, pegó 39 jonrones para su mayor total de por vida y empujó 106 carreras esta temporada, pero sus ocho errores empataron el segundo mayor entre los jardineros izquierdos de la Liga Nacional.

A los Cachorros les gustaría más velocidad en los jardines, y si Alou y el jardinero derecho Sammy Sosa se van, recibirán esa oportunidad.

Los Cachorros todavía no han oído nada de Sosa, cuyo agente Adam Katz, prometió una disculpa personal de Sosa al gerente general Jim Hendry y el dirigente Dusty Baker por su decisión de dejar el estadio en la primera entrada del último juego de la temporada.

Sosa sabe que los Cachorros intentarán encontrarle un nuevo hogar durante la temporada muerta y podría no estar interesado en tratar de reconstruir su relación con la gerencia.

Alou llegó a los Cachorros antes de la temporada del 2002, luego de haber pasado varios años con los Astros de Houston.

Algunos rumores sugieren que el dominicano no regresará a los Cachorros y se unirá a su padre Felipe con los Gigantes de San Francisco donde terminaría su carrera.

Alou bateó para .293 con 39 jonrones y 106 empujadas durante la pasada campaña de las Grandes Ligas con los Cachorros.

Tiene 13 años en las mayores y ha jugado con los Expos de Montreal, los Piratas de Pittsburgh, los Marlins de La Florida, los Astros de Houston y los Cachorros.

Cuenta con un anillo de campeón, conquistado en la temporada de 1997 junto a los Marlins.

Tiene un promedio de por vida de .300 con 278 vuelacercas y 1,092 impulsadas.