CUBS ven en RD mina de talento

CUBS ven en RD mina de talento

Los Cachorros de Chicago inauguraron ayer su nueva y moderna academia en la República Dominicana para el desarrollo de jugadores de toda América Latina.

Con una inversión de US$6.5 millones, los Cachorros finalmente tienen un complejo de lujo y ahora tienen planes de ser agresivos en el mercado.

“Vamos a ser agresivos en la firma de peloteros. Finalmente tenemos una academia de nivel mundial y vamos a contratar peloteros de alto calibre”, dijo Theo Epstein, presidente de operaciones de béisbol de la organización.

Se estima que el 2 de julio los Cachorros anunciarán la contratación del principal prospecto de 16 años de toda América Latina, el jardinero dominicano Eloy Jiménez, de la academia True Dreams, de la International Prospect League.

Fuentes del béisbol especulan que Jiménez recibirá US$3.050 millones por su contratación.

En una actividad en la que estuvieron presentes los propietarios del equipo y que tuvo un retraso de tres horas de los hermanos Ricketts que provocó la ausencia del presidente de la República, Danilo Medina, que estaba programado para asistir.

También estuvieron presentes el gerente general Jed Hoyer y el director de operaciones internacionales, Luis Eljaua.

“Sabemos la importancia de los peloteros dominicanos para el futuro de nuestro equipo. Esperamos que algunos de los prospectos que tenemos aquí se unan a Starlin Castro, Welington Castillo, Carlos Mármol y Alfonso Soriano y ayuden al equipo a ganar una Serie Mundial en el futuro cercano”, dijo en español el dueño del equipo Tom Ricketts.

Para Ricketts, la academia, diseñada y construida por el arquitecto José Mella, tiene la categoría de “la mejor del país”.

Ricketts y los Cachorros reconociaron a ex jugadores dominicanos de Chicago como Neifi Pérez, Amaury Telemaco, Carmelo Martínez y Henry Rodríguez, esté ultimo no estuvo presente.

Extrañó que no se pensara en Sammy Sosa, aunque Ricketts dijo que hay planes de contactarlo en el futuro, algo que ha repetido en los tres viajes que ha hecho al país.

“Aun no hemos hablado con Sammy, pero encontraremos el momento en que lo haremos y lo traeremos de vuelta al equipo”, dijo Ricketts.

Suben – bajan
Excelente academia.
El complejo cuenta con dos campos de béisbol, incluyendo uno de grama sintética y tecnología de última generación para favorecer a los prospectos dominicanos y latinos.

Más educación. Los Cachorros tienen planes de desarrollar programas educativos, a cargo de la empresa RBI, para crear atletas con mejor educación y más capacitación.

Largo retraso. A pesar de tener confirmación del presidente de la República para asistir al evento, los dueños del equipo llegaron con tres horas de retraso al país, provocando la ausencia del mandatario y la incomodidad de muchos de los presentes, incluyendo ejecutivos de LIDOM, La Confederación de Béisbol del Caribe y hasta de patrocinadores de MLB que se marcharon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas