Cuchito y Córdova reconocidos por Payano en Feria del Libro

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/1B1F6507-FEAD-4E2C-9229-D0032EAA2AB9.jpeg

Por JOSE CACERES
En un sencillo, pero emotivo acto, el secretario de Deportes, Felipe Payano, reconoció ayer a los Inmortales del Deporte y brillantes periodistas dominicanos Mario Alvarez Dugan (Cuchito) y Emilio Nicolás Córdova (Don Cuqui), por sus grandes aportes a la literatura deportiva y por ser ejemplo de vida para la juventud dominicana.

Asimismo, anunció que en los próximos días se darán detalles del III Concurso de Literatura Deportiva Profesor Juan Bosch, que este año tendrá un sobrepemio de 1.5 millones de pesos.

La actividad se realizó en el stand de la cartera deportiva ubicada en la X Feria Internacional del Libro que se abrió al público ayer. Diversas personalidades de la vida pública nacional, así como periodistas, escritores y público en general se dieron cita a la caseta de Sedefir para ver la ceremonia.

Payano declaró que es un honor para la Sedefir reconocer en vida a estas glorias del periodismo domincano, ya que son ejemplos vivientes que tiene aún mucho que aportar con su sabiduría y experiencias.

“Si estos agudos periodistas no hubiesen escrito las diversas historia que han recogido en sus libros, hoy la nueva generación no conociera a esas grandes figuras del deporte nacional que han brillado con luz propia en el deporte nacional e internacional”, añadió.

Expuso que el Presidente Leonel Fernández está muy contento con la realización de estos reconocimientos, ya que van a corde con el interés del gobierno de enarbolar a las grandes figuras del deporte nacional, en sus diferentes manifesetaciones.

“No solo apoyanos a los atletas de alto rendimiento, viejas glorias, COD, ligas, clubes, sino también reconocemos a figuras del periodismo en el marco de la Feria del Libro”, insistió.

Entre los presentes estaban el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director de Prisiones, el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, el empresario y deportista, Ramón Hipólito Mejía Gómez, Luis Teófilo Terrero, director de relaciones públicas de la secretaría de Cultura, en representación del titular, José Rafael Lantigua, así como un nutrido grupo de periodistas deportivos.

Cuchito y Cuqui agradecen

Los veteranos periodistas e Inmortales del Deporte Mario Alvarez Dugan y Cuqui Córdova, tuvieron palabras de agredecimiento para la secretaría de Deporte y su titular, Felipe Payano, por tan bonita iniciativa.

“Recibo este galardón con mucha humildad, aunque creo que no soy merecedor del mismo”, expresó Alvarez Dugan, quien estuvo acompañado de su hijo, el también Inmortal en Tenis de Mesa, Mario Alvarez Soto, su esposa, doña Rosanna Hernando de Alvarez y sus hijos Mario Miguel y Brenda.

Alvarez Dugan fue electo en el 2005 como “Premio Nacional del Periodismo” por el Colegio Dominicano de Periodistas y fue premiado por el Presidente Leonel Fernández en un bonito acto en el Teatro Nacional.