Cuello, pecho, labios: ¿Cuáles son zonas erógenas femeninas?

Fuente externa.
Fuente externa.

Científicos canadienses han determinado las partes del cuerpo femenino más sensibles ante los estímulos.

De acuerdo a una publicación en la página “terra.com”, los investigadores realizaron un estudio en profundidad sobre las zonas erógenas del cuerpo de la mujer, en 30 mujeres de 18 a 35 años, que debían acostarse sobre una mesa y cubrirse con una sábana.  Mediante la aplicación de diferentes formas de toque y presión, incluyendo la vibración, en diferentes regiones de su cuerpo, fue que se observaron sus reacciones.

La divulgación precisa que el estudio incluyó zonas sexuales como los genitales, el perineo y los senos, así como zonas ‘neutrales’ como los antebrazos, los labios, el cuello y el abdomen.

Expresa que lograr los certeros resultados, los científicos aplicaron dichos toques de presión con diversas intensidades: uno ligero, uno más intenso y también vibración en un lapso de 2 segundos, en las diferentes partes mencionadas, para evaluar el nivel de excitación.

En este sentido los resultados fueron los siguientes.

Los espacios del cuerpo de una mujer más sensibles a un toque ligero son el cuello, el antebrazo y el “margen vaginal”. (La areola, el área alrededor del pezón, es el menos sensible a un toque ligero.)

Mientras que en el cuerpo de una mujer, las áreas más sensibles a la presión fueron: el clítoris y los pezones. (Aquí se omitió la presión en el abdomen y las áreas secundarias del pecho que no son sensibles a ella.)

Ya hablando de las zonas del cuerpo de una mujer más sensible a la vibración resultan ser el clítoris y los pezones.

Si sientes inseguridad sobre el tema o aún no tienes claras las zonas erógenas femeninas aquí te compartimos las 10 zonas más excitantes que conducen al límite del placer femenino.