Cuenta de Twitter de la Presidencia es la tercera más activa a nivel mundial

Palacio Nacional

La consultora internacional de comunicación Estratégica y Relaciones Públicas Burson- Marsteller a través de su estudio anual “Twiplomacy” afirmó hoy que la cuenta de la Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) es la tercera más activa a nivel mundial dentro del área de cuentas institucionales de los gobiernos, presidencias y cancillerías con un promedio de 57 tweets al día

Twiplomacy busca identificar la extensión en la que los líderes políticos mundiales utilizan Twitter y cómo se conectan a través de esta red social. A principios de junio de este año, Burson-Marsteller analizó 643 usuarios de líderes de gobierno de 161 países. Sólo 32 países no tienen presencia en Twitter, principalmente de África y Asia-Pacífico.

“Estamos orgullosos ya que, en su tercer año, Twiplomacy se ha convertido en un documento indispensable para entender el crecimiento de las redes sociales y su importancia para los líderes políticos mundiales”, afirmó Donald Baer, CEO mundial de Burson-Marsteller. “Este año hemos visto un aumento del 28% en cuentas de Twitter utilizadas por gobiernos, un incremento sustancial para conectar con las personas en todo el mundo”.

presidencia

El estudio demuestra cómo los líderes mundiales compiten por la atención, los seguidores y las conexiones en Twitter. Mientras que algunos jefes de Estado y de gobierno continúan acumulando grandes cantidades de seguidores, los Ministros de Relaciones Exteriores han establecido una red diplomática virtual en la red social, siguiéndose mutuamente en la plataforma.

El informe también revela que más del 83% de los países miembro de las Naciones Unidas (ONU) cuentan con presencia en Twitter, mientras que el 68% de los jefes de Estado o de Gobierno tienen cuentas personales en la red social.

A pesar de las diferencias de cada usuario, las cuentas más seguidas de líderes mundiales tienen algo en común: han descubierto en Twitter una herramienta poderosa de comunicación unidireccional, ya que establecer conversaciones con sus seguidores es virtualmente imposible, dada la enorme cantidad de usuarios que leen sus mensajes.