Se acerca la hora cero para definir quienes serán los nuevos inquilinos de la Cámara de Cuentas, organismo que en los últimos años se ha visto afectado por una serie de escándalos protagonizados por sus incumbentes.
De acuerdo con la Constitución, en su artículo 248, los miembros de la Cámara de Cuentas serán “elegidos por el Senado de las ternas que le presente la Cámara de Diputados, por un período de cuatro años y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos”.
Puede leer: Obispo de SPM llama a los diputados hacer una buena elección en Cámara de Cuentas














En ese contexto, en su sesión del pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó cinco ternas, integrada en su mayoría, por profesionales del derecho y la contabilidad. Varios de los preseleccionados son, además, catedráticos de prestigiosas universidades del país.
Figuran en la primera terna Francisco Franco Soto, Cesáreo Guillermo Veloz y Yira Manuela Henríquez, mientras que la segunda está conformada por Ferdinan De León, María Aurelina Estévez y Emma Polanco Melo.
La tercera terna aprobada por el órgano legislativo, tras acoger el informe de la comisión especial designada a ta fin la integran Charles Isaac Betances Tejeda, Maribel del Carmen Reyes Morillo y Francisco Tamárez Florentino.
Además, fue conformada una cuarta terna representada por Rayner José Castillo Martínez, Edward López Ulloa y Ramón Méndez Acosta.
La quina terna a ser evaluada por el Senado de la República es conformada por Claudia Álvarez Troncoso, José Miguel Fernández de la Cruz y Griselda Gómez Santana.