Cuentas de Maxi Montilla seguirán congeladas; abogados recurrirán decisión

Cuentas de Maxi Montilla seguirán congeladas; abogados recurrirán decisión

Las cuentas bancarias del cuñado de Danilo Medina, Maxi Montilla, seguirán congeladas decidió este miércoles la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional durante la audiencia que solicitó la defensa del empresario que mediante un recurso de amparo de extrema urgencia que buscaba el levantamiento de la orden de inmovilización de sus fondos.

El juez Raymundo Mejía declaró inadmisible el recurso interpuesto por Transformadores Salomón y Maxy Montilla por existir otras vías judiciales para reclamar el derecho y por existir autorización judicial para la inmovilización de los fondos.

Al terminar la audiencia, la defensa de Montilla encabezada por los abogados Joaquín Zapata y Edward Veras-Vargas, informó que recurrirá la decisión del juez.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, valoró la decisión del tribunal y explicó que hay la investigación que involucra a Maxi Montilla sigue en curso y cuando existan los elementos suficientes para tener un expediente blindado, lo someterán ante los tribunales.

Te puede interesar: Maxy Montilla denuncia Estado lo ahoga económicamente para sacarlo del sector eléctrico

Maxi Montilla es investigado con relación a un supuesto desfalco en las Edes por RD$20,000 millones, y por el que el Estado dominicano se ha querellado contra 14 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas