Cuentos infantiles inspirados en la región Sur

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/D999E237-C11E-4902-A080-C8D0C4D69913.jpeg

“El Sur a través de cuentos”, bajo este título fue realizado el encuentro educativo a propósito de la presentación del material “Cuentos infantiles de la Reserva de la Biósfera: Jaragua, Bahoruco y Enriquillo”, con los auspicio de  la Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León, Propagás y la Fundación Propagás.

Para dramatizar los cuentos en vivo se recreó un  escenario alusivo a esos tres tesoros del sistema natural de áreas protegidas.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de Luis Felipe Rodríguez, gerente de Educación y Animación Sociocultural del Centro León, y María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, quienes destacaron la importancia  de la  preservación de nuestros parques y reservas naturales.

Pirigua Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagás, expresó que esos libros, además de servir de herramienta educativa, serán vendidos y sus fondos destinados a proyectos de conservación medioambiental.

 En la actividad,  las autoras de los libros presentrados: María Amalia León de Jorge, Natacha Calderón Cabral y María Teresa Ruiz de Catrain, compartieron con los presentes  el objetivo que las inspiró en escribir  los cuentos.