Decenas de personas se aglomeraron anoche frente a la vivienda donde residía la niña Willeni Lorenzo Herrera, de 11 años, que tenía 16 días desaparecida y cuyo cuerpo en total descomposición fue encontrado ayer en el Proyecto Canaán, de la autopista 6 de Noviembre, en un barranco, próximo a un arroyo.
Sollozando y con miradas tristes y perdidas parientes esperaban en la estrecha vivienda, del sector La Piña, Madre Vieja Norte, San Cristóbal, pues aún las autoridades no habían confirmado si los restos encontrados eran los de Willeni, pero presumían que era era ella por la forma del pelo y otros rasgos del mutilado cadáver.
Puede leer: Video: El dolor se apodera de la familia de niña reportada desaparecida en San Cristóbal
El cuerpo fue encontrado ayer en la tarde envuelto en una funda negra, en un barranco a orillas de la carretera 6 de Noviembre. Fue recogido por personal del Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) y trasladado al cementerio de Manoguayabo para hacerle una necropsia.
Se acusa a Juan Alberto Sánchez Nival, alias “Bruly”, de la desaparición de la niña, pues fue la última persona con quien fue vista la menor la mañana que salió de su vivienda.
Sánchez Nival está preso, porque el Ministerio Público le dictó medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, por la violación sexual de otra niña, lo cual se descubrió en el proceso de investigación.
“El dijo donde estaba la niña porque los presos le dieron una paliza en la cárcel, por eso habló”, expresó. Organismos de seguridad del Estado informaron que encontraron el cuerpo al dar seguimiento al sospechoso a través de la cámaras del Sistema 9-1-1.
El aspirante a alcalde Wilson Díaz alertó por la cantidad de personas que en las últimas semanas han sido asesinadas en esa localidad y pidió mayor atención para evitar los delitos.