Cuestión de MANGAS

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/F9D0CC58-B36A-40C5-B346-6F4062AC278F.jpeg

En muchos casos, las mangas son ese detalle que marca la diferencia en una prenda de vestir, especialmente en el caso de la ropa femenina, lo que lleva a los diseñadores a crear diferentes estilos, que van desde los ultra  modernos hasta los que se identifican con personajes conocidos y épocas pasadas.

Muchas veces, el predominio de un estilo de mangas en particular en el armario femenino es lo que crea la tendencia de la moda. Actualmente, se llevan varios modelos: tipo farol, victoriano, gótico y ranglan. Y a éstos, la joven diseñadora Cinthia Avelino ha agregado uno inspirado en los soldaditos de  Cascanueces y otros que hacen énfasis en los hombros, buscando crear una figura triangular donde la parte más ancha sería la superior.

A partir del estilo soldadito, la diseñadora fue creando diferentes tipos de mangas, unas con hombreras, otras con huecos, para darle un toque más moderno, de vanguardia, y otras sueltas, que adoptan la forma  una vez puestas. 

Cinthia Avelino utiliza gazares para la confección de blusas y vestidos de su última colección con el propósito de dar volumen a las mangas.

Y aunque cualquier mujer puede llevar sus diseños,  hay algunos pensados para las más audaces y atrevidas y otros para satisfacer a las más tradicionales.

El color negro predomina en la mayoría de las creaciones de Cinthia, pues como ella explica, éste permite que la silueta se vea más sobria, aunque señala que incluyó otros tonos, como el dorado, el verde y el fucsia para romper un poco con el color rey.

Otros estilos para el 2010.  La diseñadora mantendrá la tendencia de los hombros durante estos primeros tres meses, luego introducirá una línea de camisas.

El protagonsita

Cinthia  Avelino

Diseñadora de moda

Realmente siempre me ha gustado trabajar las mangas, porque me gusta ver a la gente más infantil, más sutil, un poquito cubierta, lo que me llevó a confeccionar estos modelos de mi reciente colección”.