El sismólogo Rafael Corominas Pepín consideró que se deben eliminar del Estado las inversiones perversas porque no es posible que en un país como la República Dominicana se erija una torre para mejorar el ambiente del rector de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) pero que no va a mejorar la enseñanza universitaria.
Al hacer el planteamiento cuestionó que se construya un parqueo de 1,000 unidades en ese centro de estudios estatal y no se le ponga la mano a una escuela.
Eso es una perversión de las inversiones del Estado, pero yo tengo la esperanza de que el presidente Danilo Medina elimine esa fase de la administración pública, porque los recursos nuestros lo están gastando solamente en aquellas cosas que se convierten en pastel, sin que nos demos cuenta.
No le ponen la mano a los hospitales ni a las escuelas porque son obras pequeñas, aisladas, refirió Corominas Pepín al destacar que cuando se hace una línea del Metro con un solo contratista, es muy fácil la tajada.
Por eso tenemos tantos ricos. Pero yo le pido a Dios que Danilo no siga con esa perversión de nuestros recursos, dijo Corominas Pepín, quien es miembro de la Sociedad Dominicana de Ingeniería Sísmica (Sodosísmica), quien ofreció sus declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.