Cuestionan colapso chimeneas Sepco

Cuestionan colapso chimeneas Sepco

New Delhi. La empresa China Shandong Electric Power Corporation Construction Corp. (Sepco) fue seriamente cuestionada en la India, luego de un accidente en 2009 que mató al menos a 41 trabajadores y dejó a decenas de desaparecidos en una central eléctrica en construcción para la empresa minera Vedanta.

La chimenea, de unos 330 pies de altura, era parte de las instalaciones de una planta de generación eléctrica, en la que trabajaban más de 100 obreros e ingenieros al momento del fatal accidente.

El accidente ocurrió justo en el momento en el que las autoridades de la India han estado debatiendo el tema de la gran cantidad de trabajadores chinos que son empleados por las empresas chinas que operan en el país para construcción de este tipo de obras.

Las autoridades emitieron avisos en todo el país a las agencias fronterizas solicitando que se impida a los trabajadores chinos abandonar India hasta que sean completadas las investigaciones de este lamentable accidente.

Nueva Delhi ha indicado recientemente que enfrentarían el asunto del gran número de empleados chinos que están trabajando en la India sin la documentación apropiada.

Esta empresa china mantiene una fuerte presencia en África y Asia.

En esos países ha sido seriamente criticada por utilizar personal chino en lugar de trabajadores de los países en donde ejecuta las obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas