Cuestionan expulsión izquierdista

Cuestionan expulsión izquierdista

POR ROSA ALCANTARA
Organismos de dirección de FR de varios puntos del país calificaron de ilegal y arbitraria la expulsión de Fernando Peña de la Rosa y dijeron estar en desacuerdo con que la dirección acepte la renuncia de su coordinador, Narciso Isa Conde.

En un documento elaborado por la dirección regional y zonal de FR, los organismos manifestaron que exigen el cese de la intolerancia y que están a favor de la unidad y la consolidación del partido, como parte del proceso de construcción de la vanguardia unitaria diversa y compartida que pregona la organización como línea de principios desde su nacimiento.

Demandaron de la dirección nacional del partido no continuar la violación de los estatutos, revocar las medidas «represivas» contra miembros de esa entidad polìtica y convocar la Conferencia Nacional de la organización para debatir la crisis existente.

«Somos partidarios del debate de las ideas para unirnos y superarnos, para convertir una izquierda superada en un referente de poder alternativo a las élites corrompidas; dispuesto a luchar en y desde todos los escenarios», manifestaron.

Indicaron que el rechazo creciente desde las bases y los niveles intermedios del partido a tal situación y a esas actitudes, ha encontrado como respuesta del grupo hegemónico en la direcciòn, la instalación del despotismo a lo interno, en abierta contradicción con el acumulado de este proyecto revolucionario y las múltiples muestras de democracia interna confirmadas por los hechos ya establecidos en los estatutos.

ISA CONDE

El dirigente político de la izquierda, Narciso Isa Conde, anunció ayer que tras su renuncia del partido Fuerza de la Revolución se propone contribuir en lo inmediato  a crear una amplia conciencia a favor de la «desobediencia civil» y por la impugnación del «pervertido» sistema político electoral vigente, de la dictadura neoliberal y de la corrupción de Estado, sostenida por las partidocracias del PLD, PRD, PRSC y aliados.

Al mismo tiempo, dijo que declara su disposición a participar en un futuro, cuando se creen las condiciones para ello, en la recomposición de la izquierda revolucionaria, de una vanguardia unitaria, de un movimiento o partido por la libertad, la revolución y el socialismo del siglo XXI «liberado de las taras y del espíritu del ghetto que tanto daño le han hecho a la izquierda històricamente organizada en el país».

También dijo que se propone promover y participar en todas las luchas populares y patrióticas, con todos los medios y métodos necesarios; contribuir a la unidad y a la recuperación de las fuerzas revolucionarias, antineoliberales, antiimperialistas y progresistas del país,

Además participar en la construicción de la unidad revolucionaria, impulsar la creación de una escuela o centro de formación polìtica para las nuevas generaciones revolucionarias y los líderes activistas de los movimientos sociales. Una escuela basada en el socialismo científico.

Asimismo, fortalecer y elevar la calidad del programa de radio y televisión Tiro al Blanco y dar pasos para desarrollarlo como un sistema de medios alternativos, página Web, publicación impresa, creando la red de colaboradores y escribir y publicar tres nuevos libros ya iniciados.

Publicaciones Relacionadas