Cuestionan  la suspensión de desayuno escolar

Cuestionan  la suspensión de desayuno escolar

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) dijo que la suspensión el desayuno escolar afecta a  miles de niños y niñas de escasos recursos económicos y a  los panaderos que dejarán de percibir unos RD$8 millones diarios.

El presidente de la Umpih, Francisco Capellán, expresó que el programa de desayuno escolar es una conquista de hace veinte años y su suspensión  tiene efectos  “devastadores”, debido a que es el único alimento que muchos estudiantes  reciben durante el día.

  Capellán  dijo que para los panaderos significa un doble golpe, ya que se suma a las constantes alzas en el precio de la harina, las grasas comestibles y la mantequilla,  materias primas para elaborar el pan.

Sabotaje.  Capellán  consideró que detrás de las intoxicaciones que han afectado a decenas de estudiantes por la ingesta del desayuno escolar hay un sabotaje provocado por  una guerra de intereses.

Cuestionó que la comisión nombrada  para  investigar las causas de intoxicaciones aún no ha dado a conocer los resultados.

La cifra

8  millones de pesos.  Será la suma que dejarán  de percibir los suplidores de  pan y bizcocho debido a la suspensión del desayuno escolar, dijo  el presidente de la Umpih.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas