Cuestionan rendimiento tardío de Aramis Ramírez

Cuestionan rendimiento tardío de Aramis Ramírez

POR JOHN JACKSON
Del Chicago Sun-Times

FILADELFIA.- Considerando lo bien que Aramis Ramírez ha bateado desde principios de junio, el dirigente de los Cachorros Dusty Baker se ha preguntado qué tipo de producción sería posible si el tercera base arrancara con un buen inicio en algún momento.

“Hay personas que tienen su ritmo, le toma mucho o poco, y tienen que meterse en forma”, dijo Baker. “Lo que es frustrante con Aramis, como fue con Nomar el año anterior, era lo bueno que fue en los entrenamientos de primavera.

“Probablemente era solo asunto de mala suerte. Probablemente le atraparon más líneas de frente en abril que a nadie. Pero como digo, el agua toma su nivel, y él comenzó a dar hits. Las cosas se emparejan”.

Ramírez bateó .238 con 10 jonrones y 32 empujadas hasta el 8 de junio, cuando los Cachorros tenían marca de 23-36. Desde entonces tiene un promedio de .323 con 25 cuadrangulares y 78 remolques -–para sumar estadísticas de la temporada de .291 con 35 vuelacercas y 110 empujadas.

Aunque tiene un contrato por dos años más y US$22 millones, Ramírez puede optar por convertirse en agente libre.

Con la escasez de antesalistas de poder en el béisbol, él podría recibir un contrato de cuatro o cinco años y un buen aumento de los US$11 millones que debe ganar la próxima temporada.

Los Cachorros podrían enfrentar el dilema de decidir entre firmar a Ramírez por mucho tiempo y dinero o perderlo sin recibir ningún tipo de compensación.

“Voy a tratar de resolver ese asunto lo más pronto posible”, dijo el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry el martes.

Su reciente forma de juego puede provocar un salto en el salario, pero Ramírez dice que no está pensando en optar por dejar de lado el contrato y hacerse agente libre.

“Para eso yo le pago a mi agente”, dijo Ramírez. “Yo solo salgo a jugar y juego el juego. No soy tan inteligente para pensar en jugar el deporte y en mi contrato al mismo tiempo. Solo salgo a jugar y veremos lo que sucede”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).-

Publicaciones Relacionadas

Más leídas