Cuestionan uso da ADN a fondos origina Ley 166-03

Cuestionan uso da ADN a fondos origina Ley 166-03

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
La directora de Urbanismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Amparo Chantada, cuestionó al Ayuntamiento del Distrito Nacional por el destino que da a los casi RD$200 millones que recibe mensualmente de la Ley 166-03, mientras se muestra incapaz de proveer los servicios básicos.

La geóloga y experta en asuntos urbanos cuestionó el trabajo que realiza la administración del síndico Roberto Salcedo durante la protesta del Movimiento Cívico por los árboles de sombra que tumba el Ayuntamiento en algunos puntos de la ciudad.

La ambientalista criticó la forma como el gobierno local maneja los recursos municipales.

Dijo que desean saber lo que hace el Ayuntamiento con el presupuesto y las recaudaciones propias, en momentos en que no son de calidad los servicios que tradicionalmente ha prestado el gobierno de la ciudad. Chantada encabezó la manifestación del grupo de ciudadanos y de organizaciones sociales del Distrito Nacional que rechazan el desmonte de los árboles para sustituirlos por otras especies.

Miembros de estas entidades se reunieron esta semana con el  síndico Salcedo para pedirles explicación sobre los programas de inversiones que ejecuta el cabildo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas