Cueto Nueva colección de literatura infantil-juvenil

Cueto Nueva colección de literatura infantil-juvenil

“Mi objetivo como es escritor es contar una historia singular, única, con estilo peculiar propio”. Expresó el destacado y querido novelista y cuentista Miguel Phipps Cueto durante la presentación de su décima colección de libros de literatura infantil y juvenil en la Fundación Corripio (FC).
“Pueblerino”, “Pies al revés”, “Noches de ensueño”, “Poder instintivo”, “Mi mami no es un cabrón” y “La viuda negra y el ciempiés” son los títulos de las nuevas obras.
El encuentro convocado para el pasado martes a las 6:30 de la tarde, inició con las palabras de bienvenida de Jorge Tena Reyes, asesor de la FC, quien resaltó que Phipps es un representante genuino de la producción literaria de San Pedro de Macorís.
Luego cedió el podium al ex ministro de Cultura Rafael Lantigua, encargado de presentar las obras, quien además habló sobre el inicio de la carrera literaria como narrador para adultos de Miguel Phipps.
Al finalizar su intervención le tocó el turno al protagonista de la noche, Phipps, quien muy orgulloso les entregó algunos ejemplares a personalidades como José Luis Corripio, presidente de la FC, a Tony Raful y al presidente del Consejo Superior Universitario de la Universidad Central del Este, José Hazim Frappier.
En su discurso manifestó que “como autor he abordado los temas medulares que conmueven a la sociedad. Puedo poner como ejemplo la pedofilia, en el cuento ‘Del púlpito al infierno’; la delicuencia, con ‘El sapito delincuente’; y las drogas, con ‘Viaje a la oscuridad”.
Destacó que hay un tema que está “en el tapete”, el de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. “Es un tema que yo trato a la altura de la literatura infanto-juvenil, en el cuento titulado ‘Mi mami no es un cabrón’, les invito a leer y reflexionar en familia sobre ese relato”, expresó Miguel Phipps en su discurso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas