Cueto y Liriano entre mejores abridores de MLB, según ESPN

d1

La República Dominicana cuenta con dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en las personas del derecho Johnny Cueto y el zurdo Francisco Liriano.

De acuerdo a las clasificaciones que está realizando ESPN Baseball Tonight sobre los mejores jugadores de la Gran Carpa, el derecho Cueto aparece en el cuarto puesto de los mejores abridores derechos del negocio.

Cueto fue brillante en el 2014, poniendo marca de 20-9 y 2.25 de efectividad, además de 242 ponches con los Rojos de Cincinnati, para terminar segundo en las votaciones para el Cy Young de la Liga Nacional, solo detrás de Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles.

Delante de Cueto, entre los mejores abridores derechos del negocio, aparecen Félix Hernández, de los Marineros de Seattle; Max Scherzer, de los Nacionales de Washington y Corey Kluber, de los Indios de Cleveland.

Liriano, por su parte, sale como el décimo mejor zurdo de la Gran Carpa, de acuerdo al mismo listado.

A sus 31 años de edad, Liriano ha recuperado la condición que lo llevó al Juego de Estrellas en la temporada del 2006, antes de lastimarse severamente el codo de su brazo de lanzar y verse obligado a someterse a la operación Tommy John.

En el 2014, tuvo marca de 7-10 y 3.38 de efectividad y 175 ponches para los Piratas de Pittsburgh.

El zurdo repite en el décimo puesto del listado y su impacto como abridor lo tiene repitiendo como abridor del primer día para los Piratas en esta temporada.