BARAHONA. De acuerdo al informe preliminar de la Policía Nacional la fosa donde un dominicano y un haitiano murieron ayer asfixiados, en el interior de una cueva, cuando realizaban labores de extracción en la mina de Larimar, en la comunidad de Las Filipinas, carecía de las condiciones necesarias para el trabajo.
El reporte indica que al parecer dicha fosa no contaba con la ventilación suficiente para que seres humanos pudieran permanecer realizando labores de extracción de minerales.
Los muertos fueron identificados como Carlos Julio Cuevas Féliz de 23 años y Mondé Pierre de 22, los cuales fueron llevados a la morgue del hospital Jaime Mota.
Manuel Cuevas Castillo de 61 años, padre de Carlos Julio dijo que su hijo vivía en el barrio Casandra Damirón en esta ciudad, y que tenia ocho meses trabajando en la mina.
Ellos murieron asfixiado en un hoyo dela mina de Larimar en las Filipinas donde se ganaba el sustento de sufamilia. El tenia un hijo pequeño, dijo llorando Cuevas Castillo.
Mientras que familiares del haitiano Pierre, retiraron en horas de la tarde el cadáver, y lo trasladaron a Las Filipinas donde residía.
A la morgue del centro de salud de esta ciudad, acudió el médico legista, Miguel García Ortiz y la ayudante fiscal Yocasta Báez, acompañados de autoridades policiales.
Decenas de personas se presentaron a las inmediaciones de la morgue del hospital Jaime Mota de esta ciudad.