Cuida tus canas, son tendencia

Cuida tus canas, son tendencia

Las canas han dejado de ser el referente del cabello de la abuela para convertirse en uno de los “looks” más atractivos de la temporada. No solo las mujeres mayores se peinan las canas, hay algunas jóvenes a las que el color de su pelo natural se convierte en el blanco característico del paso del tiempo a muy temprana edad. Eso se debe fundamentalmente a los componentes genéticos, pero ¿cómo cuidar correctamente el pelo canoso?
Mujeres atractivas, como Jamie Lee Curtis, dejaron hace tiempo de cubrirse el pelo blanco y Hellen Mirren y Judie Dench lo llevan a gala con estilo.
Sin duda, para Sonia Márquez, directora de comunicación de los laboratorios Fridda Dorsch, el blanco “es tendencia capilar” esta temporada.
Cuidados básicos. “Pero no siempre es fácil de cuidar, pues este tipo de pelo tiende a “amarillear”, pierde el brillo y se vuelve mate”, explica Márquez, quien añade que “en este tipo de pelo se hace más visible la acumulación de productos en su superficie”.
“Cuando estos residuos son de tipo siliconas, usadas mucho en productos capilares para aportar suavidad, es habitual que tornen a un color amarillo desigual”, indica.
Manuel López, director de comunicación de los laboratorios Pierre Fabre, comenta que en el encanecimiento del pelo hay un fuerte componente genético, y recomienda el uso de productos especializados para este tipo de cabello “que sin ser una patología requiere una atención especial”, explica.
“Un pelo cano blanco necesita productos que no le amarilleen, porque un pelo canoso bien cuidado puede ser muy bello”, indica López que apunta hacia champús suaves, mascarillas y bálsamos que lo hidraten y que le aporten brillo, “una pérdida que siempre va ligada a la pérdida de melanina en el cabello”, apunta.
Lavados suaves. La doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta, asegura que el pelo que encanece de forma brusca puede mostrarse más áspero y con menos brillo “debido a que no presenta melanina en la fibra y por ello tiende a tener un aspecto menos luminoso”.
También afirma que el pelo cano “debe cuidarse igual que el pelo de color”, pero insiste en el lavado con productos suaves y recomienda “el uso de mascarillas hidratantes para recuperar el agua que pierde la fibra capilar al abrirse sus capas”.
La doctora Hoyos señala que un cabello con canas no sufre más si se tiñe que otro que no las tenga y que se tinte por puro placer.
“El daño en la fibra dependerá del tipo de tinte que se use y del cuidado que se dé a la melena, no de si es cano o con color”, y añade que la decoloración es mucho más perjudicial que el tinte en sí.
Más allá de los 60. David Lesur, estilista del Instituto de Belleza David Künzle, asegura que “es posible tener estilo pasando de los 60 años”.
Cuando el cabello se torna blanco, el estilista recomienda el uso de champús y reforzadores capilares con aminoácidos y, para revitalizar, sugiere los productos con liposomas, vitamina B3 o activos lípidos “que son perfectos al mejorar nuestro cabello en un sentido más global, sin olvidar los alimentos ricos en proteínas”.
Es un mito que el pelo cano se caiga con mayor asiduidad.
Para la caída capilar, Lesur apuesta por nutrir y reparar el cuero cabelludo con ampollas con aminexil.
Asegura que es admirador de la modelo de 84 años Carmen Dell’Orefice, que es -señala- “sin ningún lugar a dudas la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamur, no solo en mujeres de su edad, sino de cualquier edad”.
“Su corte de pelo es por encima del hombro, base ovalada y con capas, lo que permite un sinfín de estilos y posibilidades a la hora de peinar y que, junto a un maquillaje específico, puede pasar de un ‘look’ conservador a uno muy sofisticado en cuestión de minutos, destacándose el blanco polar de su cabello”, concluye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas