Cuidado con esos hábitos que afectan su  salud oral

Cuidado con esos hábitos que afectan su  salud oral<BR>

La sonrisa es la carta de presentación de los seres vivos, disfrutar de una saludable y hermosa sonrisa es un objetivo común. No basta con una correcta rutina de higiene oral, una sana alimentación y la visita periódica al dentista. 

 Una sonrisa sana y reluciente amerita de otras medidas, tales como la eliminación de malos hábitos; modificar los mismos no es sencillo, sin embargo no es misión imposible.

Hábitos más comunes.  Entre los hábitos más comunes y que deben modificarse están: el uso de bobos y chupetes en los niños, ya que   además de ser una fuente de infección, ocasionan deformaciones en los huesos maxilares,  y por tanto en la posición dentaria.

Eliminar el tabaco,  fumar no solo es perjudicial para la salud oral, sino también para la salud general, desde cáncer, enfermedad periodontal, manchas en las superficies dentarias y mal aliento son algunas de las consecuencias de fumar.

Romper o cortar objetos con los dientes; ejercer fuerzas indebidas con las piezas dentarias pueden fracturarlas. Los dientes no son herramientas diseñadas para destapar botellas, cortar uñas, e hilos, son otras  sus funciones.

Sujetar entre los dientes objetos, es común que las peluqueras coloquen los ganchos y pinchos en la boca, los estudiantes los lápices, el carpintero los clavos. Este hábito lleva al desgaste del tejido dentario y fracturas.

Rechinar los dientes,  ya sea consciente o inconscientemente este hábito deja serias secuelas, las cuales no solo afectan a los dientes, sino  también la articulación temporomandibular.

La ingesta de azúcares, carbohidratos y alimentos pegajosos,  estos  aumentan las probabilidades de padecer de caries dental, ya que su proceso digestivo se inicia en la cavidad oral y son más difíciles de eliminar de la superficie dentaria.

Masticar hielo,  la dureza del hielo exige de la aplicación de grandes fuerzas para masticarlo, las cuales pueden provocar fracturas dentarias.

El uso de cepillo dental con hebras duras y de terminación irregular, raya el esmalte provocando sensibilidad dental.

El cepillado incorrecto con movimientos bruscos y en sentido horizontal, afecta las encías y no elimina toda la placa bacteriana.

No asistir regularmente al dentista le priva del disfrute de una sonrisa sana y hermosa.

 Estos hábitos son muy comunes en la población, deben ser eliminados del diario vivir, ya que no solo ocasionan problemas en la salud oral, sino que generalmente comprometen la salud general.

        Para sus preguntas puede escribir a Odontodom.info@gmail.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas