¡Cuidado con la celulitis! es un invasor de la piel

¡Cuidado con la celulitis! es un invasor de la piel

Las verduras y hortalizas son siempre aconsejables para contrarrestar los efectos de la celulitis, igual que que los vegetales

La minifalda o los shorts están de moda, pero, ¿cómo llevarlos si tus muslos sufren la antiestética piel de naranja?. La solución a este problema no es complicada si sigues una máxima: la tenacidad.

La celulitis es como un invasor que coloniza nuestra piel, sobre todo en la zona del trasero y muslos. Concretamente se trata de una acumulación subcutánea de grasa, debido a que los adipocitos- células que se encargan de almacenar grasa-, sufren una atrofia y funcionan de manera incorrecta.

Ganar la batalla contra la celulitis es fácil con ejercicio y una buena alimentación. Realizar un poco de deporte todos los días no cuesta nada, aunque si la pereza puede contigo, te recomendamos que te apuntes a una actividad como aeróbic, baile, tenis o aqualung para así tener la obligación de acudir. Si eres constante, con media hora al día de carrera habrá más que suficiente.

Además de los ejercicios aeróbicos, es aconsejable tratar las zonas concretas que sufran la piel de naranja. Habrá que tonificar los músculos de los glúteos y las piernas con actividades como las sentadillas o subir y bajar escaleras.

Pero, ¿qué pasa con la alimentación? Hay que seguir unas normas básicas para que la piel de naranja no se apodere de ti. En primer lugar, hay que evitar a toda costa los azúcares. A partir de ahora, nada de donuts o bollos industriales para desayunar, ¡eso está prohibido!. Con unos cereales integrales será más que suficiente. Es importante eliminar también la sal o por lo menos moderar su consumo, ya que retiene líquidos. El zumo de un limón puede servir de aliño si nos parece que la comida ha quedado muy sosa.

Pero además de las grasas y la sal hay otros alimentos “prohibidos” como el café, el alcohol, las conservas, los embutidos o la mantequilla. Y claro está, hay que beber agua y zumos en cantidad para eliminar toxinas.

A la hora de guisar los alimentos, ¡ojo con los fritos!. Lo mejor es cocinar a la plancha, vapor, la cocción o el horno. De este modo evitaremos introducir grasas innecesarias en nuestro cuerpo.

MINERALES

Y, ¿qué es lo que hay que tomar?. En general los minerales son nuestros mejores aliados, por eso hay que intentar ingerir alimentos ricos en hierro. La razón es que éste ayuda a la oxigenación de los tejidos.

Los alimentos que tienen más proporción de este mineral son el hígado, las espinacas, las legumbres como las lentejas o los garbanzos, los huevos, los frutos secos, los mejillones y…¡las algas! De este modo podrás involucrarte además en la cocina creativa.

Se encuentra sobre todo en cítricos como naranjas o limones, aunque también la piña, la pera, la manzana, la sandía o el melón ayudan a combatirla. EFE REPORTAJE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas