¡Cuidado con las 3B!

¡Cuidado con las 3B!

Imagen descriptiva - EXTERNA

La connotación que se le da a las «3B» en República Dominicana es común, y es posible que antes de leer, ya sepa de qué trata, es casi una tradición de los compradores en los distintos establecimientos informales al momento de buscar un artículo económico, atractivo y duradero, y es que las «Tres B» significan bueno, bonito y barato.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitó a cuidarse de las 3B, no las que se mencionan arriba, sino de las bodas, bautizos y bares, que a propósito del COVID-19, hay que evitar, debido al aumento de contagios por esta enfermedad.

Estas actividades que alegran el corazón y unen a la familia, en este tiempo pueden representar un alto riesgo para el contagio de coronavirus.

Puede que no solo haya que cuidarse de las 3B, sino de otras dos B, los bonches y los baby showers, y de toda celebración que implique aglomeraciones, en un momento en que mantenerse sano y seguro es necesario.

A pesar del rayo de esperanza por el avance en las vacunas que ya iniciaron en algunos países, el uso correcto de mascarillas, el lavado de manos y otras medidas no se deben suspender mientras llega la solución a la pandemia.

Otras de las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus son: no tocarse la boca, nariz y ojos con las manos sin desinfectar, consumir alimentos bien cocidos, utilizar pañuelos desechables al toser o estornudar, y en caso de no tenerlos, usar la parte interna del brazo. Además, de acudir a fuentes confiables de información para mantener la calma en un tiempo de caos, como el que se vive actualmente.

Aunque la mayoría de los casos se comporta como un simple proceso gripal, no hay bajar la guardia, y sobre todo, pensar en las personas con condiciones de salud preexistentes como cáncer, diabetes, problemas cardiopulmonares y/o condiciones del sistema inmune.

Más leídas