SANTIAGO.- Residentes del sector Villa Progreso, en La Herradura de esta ciudad, denunciaron este lunes el peligro que representa para los transeúntes el colapso de un badén que provocó el derrumbe de la carretera que comunica a esa localidad.
El alcalde pedáneo Jorge Reyes explicó que el colapso del badén fue ocasionado por el gran cúmulo de basura lanzada a la cañada y que fue arrastrada por las últimas lluvias, provocando un entaponamiento en las alcantarillas.
Esto ocurrió hace una semana y esta es la hora que ninguna autoridad, en especial el ayuntamiento, se haya presentado a ver los daños.
Queremos que vengan y hagan frente a este derrumbe, porque cada día aumenta el hoyo y es preferible ponerle atención ahora, no esperar a que se obstruya el transito completamente, dijo Reyes.
El dirigente comunitario también atribuyó el colapso a la mala construcción del badén, en donde según dijo, lo que deben colocarse es un puente.
Ese badén tiene apenas cuatro años que fue hecho. Cuando lo vinieron a construir, se lo advertidos a los ingenieros de que no podían colocar alcantarillas, porque lo adecuado era un puente para que el agua pasara por debajo sin problemas. No nos hicieron caso y he aquí la complicación, la gran cantidad de agua que baja por la cañada y la basura, congestionan las alcantarillas, explicó Reyes.
Freddy Hidalgo, dijo que el derrumbe de la carretera representa un gran peligro, sobre todo, en horas de la noche, por lo que exigió a la alcaldía local, poner atención a esta situación que afecta a los residentes en la zona.