Este fin de semana será muy lluvioso en gran parte de República Dominicana debido a la combinación de dos fenómenos atmosféricos: una vaguada transita en aguas del Mar Caribe, al sur del país, y el quinto frente frío de la temporada frontal 2024-2025 se acerca al norte del territorio nacional, informó Jean Suriel.
Según el analista meteorológico, en las últimas horas, se han desarrollado núcleos nubosos asociados a la vaguada: en las próximas horas se registrará un aumento de las precipitaciones entre moderadas y fuertes, debido a la influencia del sistema frontal.
«Mañana domingo se fortalecerá la vaguada, recibiendo abundante humedad de los remanentes del frente frío: antes del mediodía ocurrirán algunas lluvias dispersas, pero en la tarde y en la noche serán más significativos los aguaceros», precisó.
Puede leer: Minerd interviene politecnico de SFM donde ingresaron agentes del Dicrim
Además, agregó que entre este domingo y el lunes podrían desarrollarse inundaciones repentinas en diferentes zonas del territorio nacional, con crecidas de ríos y cañadas, por la ocurrencia de precipitaciones torrenciales: no se descartan algunas ráfagas de viento y descargas eléctricas.
«Para el lunes permanecerán los períodos lluviosos importantes en el transcurso de la mañana y el mediodía; al final de la tarde podrían disminuir las precipitaciones en intensidad y frecuencia, pero con algunos aguaceros en el Cibao», culminó Suriel publicación realizada en sus redes sociales.