Cuidados especiales para una piel delicada tras los cambios de estaciones

Cuidados especiales para una piel delicada tras los cambios de estaciones

Madrid. España. Un problema al que se enfrentan todas las mujeres que viven en España y países de similares condiciones, es al terrible impacto que los pronunciados cambios de estaciones dejan sobre su piel. Resequedad, resquebrajamiento, alergias, dermatitis, arrugas, y manchas son sólo algunos de esos efectos. 

Y de todo el cuerpo, hay un área de la piel que se expone más  a estos riesgos y que, por lo tanto,  merece especial atención, pues es capaz de poner a cualquier dama en apuros.

Se trata de la zona del cuello,   donde más se nota el paso de los años, ya que la epidermis de este área suele ser  muy delicada  y, por lo tanto, generalmente es la que más se  arruga.

Ante estos efectos, la Academia Española de Dermatología y Venerología, conjuntamente con  dermatólogos de todo el mundo, concuerdan en la necesidad de comenzar a cuidar esta zona desde que se cumplen los 26 años de edad. ¿Cómo hacerlo? He aquí algunas recomendaciones:

1.  Piel tersa y con buen color. Se debe dirigir la ducha a presión durante unos minutos hacia cuello y escote alternando agua fría y caliente.

2.  Arrugas fuera.  Para mantener el cuello sin arrugas, frotarlo, una vez por semana, con nata.

3.  Productos especiales. Cuando aparezcan los primeros signos de envejecimiento, tratar cuello y escote con productos cosméticos específicos. Si ya existen arrugas, utilizar un cosmético antienvejecimiento (antiarrugas, antiflacidez y antimanchas).

4.  Aplicación de las cremas. Para aplicar las cremas haga movimientos circulares ascendentes, desde el pecho hasta el cuello y la barbilla. Nunca tire de la barbilla hacia abajo, ya que contribuiría a aumentar la flacidez.

5.  No se acueste con maquillaje. Morfeo la quiere natural, por eso antes de acostarse,  no se olvide de limpiarlo y tonificarlo para eliminar las impurezas y abrir los poros. Use Cremas específicas esta parte del cuerpo.

Zoom

En función de la edad

Si su edad oscila entre los 18 y 25 años no hace falta que utilice la crema específica de cuello, pero la crema facial que utilice, extiéndala  también por su cuello y escote.

Si su edad sobrepasa los 25 años, utilice una crema específica, haga una dieta rica en vitamina E y practique ejercicios para esta zona 3 veces a la semana como mínimo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas