Cuidados para el cabello en la temporada de verano

Cuidados para el cabello en la temporada de verano

Hola, tengo el pelo tipo 2.a, wavy o cabello ondulado, teñido y voy a pasar bastante tiempo en la playa. Necesito saber cuáles productos son adecuados para tener el cabello hidratado y que no quede encrespado teniendo en cuenta que lo lavaré a diario. Gracias.

Vivimos en una isla tropical en donde la mayor parte del año nuestro clima es caliente, es decir, estamos siempre expuestos a los beneficios e inclemencias del sol, mar, calor, brisa etc. Esto puede afectar la calidad de nuestro cabello en diversas formar si no sabemos darle el cuidado adecuado.

Para proteger nuestro cabello de los agentes externos y medio ambiente primero tenemos que ser conscientes de cuál es la condición real de nuestro cabello: ¿Está reseco? ¿Maltratado? ¿Están las puntas abiertas?

Después de determinar cual es el estado de tu cabello y hacer las “reparaciones” de lugar, toma en cuenta los siguientes consejos para mantenerlo protegido y saludable durante nuestro eterno verano.

Recomendaciones. Utiliza un protector solar para el cabello. Muchas marcas de productos para el cabello están incluyendo en sus líneas productos con protección solar, estos aparte de cuidar tu cabello, tienen el beneficio extra de protegerlo del sol. Puedes preparar una versión casera con una onza de protector solar líquido (SPF 30 en adelante), 4 onzas de agua y 2 onzas de acondicionador sin enjuague (leave-in), mezcla todo esto en un atomizador y aplica en el cabello húmedo antes de ir a la playa.

Haz un tratamiento profundo una vez por semana. Hacer un tratamiento profundo ayudará a reforzar el cabello, haciéndolo más fuerte y resistente a los bruscos cambios climáticos.

Elimina todo resto de agua de mar o de piscina. Cuando termines de nadar ya sea en la piscina o en la playa debes retirar los residuos de agua de mar o cloro. En el caso del agua de mar, si tienes el cabello graso es posible que no afecte tanto tu cabello y puedas dejarla si quieres mantener la definición de los rizos, pero si el cabello es reseco, debes evitar resecarlo más con la sal.

En cualquier tipo de cabello el agua de piscina debe retirarse para evitar los daños que el cloro pueda causar.

Evita amarrar el cabello húmedo por largo tiempo. Sobre todo si el cabello es fino, no es recomendable amarrarlo por largo tiempo cuando está húmedo, en cambio puedes utilizar cualquier tipo de ganchos, pinchos o accesorios para mantenerlo recogido sin  apretarlo excesivamente, así previenes que se parta.

Limita el uso del champú. Para evitar la resequedad que el champú pueda causar a tu cabello, primero debes elegir uno con cualidades hidratantes y luego limitar su uso.

Puedes lavar el cabello una vez por semana con champú y las demás veces hacer un co-lavado (lavar con acondicionador). Esto te ayudará a mantener el cabello hidratado por más tiempo.

Por último toma mucha agua. Ya sea en beneficio de tu cabello, tu piel o todo tu cuerpo, el agua es un elemento de salud y belleza que no debemos olvidar, toma cuanta agua necesites en el día para mantenerte hidratada de pies a cabeza.

El eterno verano es una de mis estaciones favoritas, trato de ir a la playa aunque sea una vez por mes, y disfruto mucho de las caminatas cerca del mar ya que nuestra ciudad nos permite este privilegio. Disfruta tu también del verano sin olvidar tomar las precauciones necesarias!

Para más información sobre el cuidado del cabello puedes entrar a www.gonaturalcaribe.com. 

Publicaciones Relacionadas