Cuidando nuestros ojos

Cuidando nuestros ojos

POR LAURA CAMINERO
Definitivamente, los ojos son los protagonistas de nuestro rostro. Es por esto que debemos tener pendiente el cuidado correcto para evitar las prolongadas ojeras y el envejecimiento y arrugamiento de todo el contorno de nuestra vista y así lucir una mirada espectacular.

Antes que nada, lo más importante es la limpieza correcta de todo el contorno de los ojos al desmaquillarnos cada día. Se debe eliminar con una crema, aceite o loción exclusiva, todo el exceso de maquillaje como lápiz, rimel y máscara, ya que una de las razones de la aparición de las ojeras son los residuos no eliminados de maquillaje; luego debemos aplicar cada día humectante especial para protegerlos de los rayos del sol, así como de la resequedad.

En casa podemos encontrar productos naturales que nos ayudarán a proteger nuestras luces, por ejemplo la miel de abejas posee gran poder regenerador y ayuda bastante a acabar con las ojeras.

Prepara una cucharadita de miel diluída en medio vaso de agua tibia y empapa un algodón y déjalo reposar sobre tus ojos durante diez minutos; finalmente aclara con agua tibia. Esto puedes hacerlo una o dos veces por semana, preferiblemente en las noches antes de acostarte.

Finalmente, y no menos importante, debes estirar lo menos posible tus ojos al maquillarte, tanto al aplicar corrector, base, lápiz, delineador o rimel, como cuando limpias tu rostro, ya que con el tiempo pueden aparecer arrugas prematuras por el estiramiento continuo de su delicada piel alrededor.

——

Para comentarios o preguntas escríbanos a

cienciaplus@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas