Cientos de personas participaron ayer en la tradicional Caminata del Corazón por la avenida George Washinton, ocasión aprovechada por el doctor Héctor Mateo,presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología para recordar los riesgos que corre la salud a causa de la alta presión arterial y la obesidad que deben controlarse.
Cientos de personas recorrieron ayer la avenida George Washington en la XXXIV versión de la Caminata por el Corazón que organiza la Fundación Dominicana de Cardiología cada año, para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud con hábitos saludables.
La caminata, que encabezó el doctor Héctor Mateo, presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología (FDC), se inició pasadas las cuatro de la tarde en la calle Presidente Vicini y recorrió la avenida George hasta la Máximo Gómez, en Gascue.
Por aproximamente hora y media cientos de personas ataviadas con camisetas rojas, con corazones blancos dibujados, y portando cartelones con mensajes diversos caminaron unos cinco kilómetros, en muchos casos familias enteras.
Previo al inicio del recorrido, el doctor Mateo alertó a la población sobre el aumento de la presión alta, al extremo de que alrededor del 30% de los adultos sufre esa enfermedad, que desemboca en ataques cardíacos y cerebrales, entre otras enfermedades extremas.
La obesidad, dijo, es otro de los problemas de salud que cada vez afecta a un mayor segmento de la población y que ya hasta se califica como la pandemia del siglo XXI.
Mateo sostuvo que el sobrepeso ya no es exclusivo de naciones del Occidente, sino que ya que en el Oriente las personas padecen problemas de obesidad, que genera otras enfermedades, entre estas la diabetes y las cardiovasculares.
La Caminata por el Corazón, que organiza la FDC, busca crear conciencia en la prevención de enfermedades cardiovasculares, para lo cual se recomienda ejercicio y una alimentación sana.
Corni García del departamento de Mercadeo de la Farmacia Carol, explicó que el apoyo que por más de nueve años han dado a esa actividad es parte de la responsabilidad social de esa empresa en busca del bienestar de la población.
Contó el apoyo del Banco Caribe, Aceite Crisol, Farmacia Carol, Laboratorios Amadita, productos Maggi, Bayer, Quaker, de Coralat, Immuvit y Nutra, MicroLife, Sign Factory, Luis Betances, Lam, Rowe y Colgate. En la actividad se regalaron suéter y rifaron canastas repletas de productos entre los asistentes.