Cuidar la piel de forma natural

Cuidar la piel de forma natural

El cuidado de la piel es muy importante. A lo largo de nuestra vida, la piel pasa por distintos procesos que la hacen perder elasticidad y firmeza. La hidratación es nuestra mejor aliada a la hora de mitigar los resultados de dichos problemas que son consecuencia de la propia naturaleza y del paso de los años.

Algunas pieles se pueden cuidar perfectamente con los consejos de los  dermatólogos; sin embargo, hay otras dermis ultra delicadas que no toleran ningún  tratamiento químico, para esas pieles  hay una generosa alternativa…. Los  tratamientos naturales, esos que además de no tener efectos secundarios son súper económicos.

Hemos recopilado algunas mascarillas caseras fáciles de hacer y con beneficios óptimos para su piel:

Mascarilla de levadura de cerveza.  Ideal para hidratar la piel.  Poner en un recipiente una cucharada de levadura de cerveza en escamas. Añade dos yemas de huevo y dos cucharaditas de miel de abeja. Posteriormente, agrega media cucharadita de vinagre de sidra y dos cucharaditas de nata agria. Lo bate bien todo, si prefiere se puede utilizar una batidora eléctrica, y ya está lista. Aplique la mascarilla y déjela sobre su rostro durante unos veinte o veinticinco minutos. Retire la mascarilla con abundante agua.

Mascarilla de clara de huevo. Contribuye a reafirmar la piel, le aporta elasticidad y tonicidad.

Bata una clara a punto de nieve, y cuando esté lista añada una cucharadita de miel. Incorpore  20 gotas de aceite de almendras  y  remueva todo  bien. Aplique en el rostro y en el cuello durante 25 minutos. Pasado este tiempo, retire con agua bien fría.

Las claves

1.  Contra espinillas

Hervir agua con  un ramo de perejil. Acerque su cara para que se lleve el vapor.

2.   Piel deshidratada

Mezcle dos gotas de aceite  de lavanda con bicarbonato de sodio hasta que se forme una pastita. Ponga  en la cara y deje por cinco minutos. Aclare con agua.

3.  Piel cansada

Saque  el gel a una penca de sábila y refrigere. Cuando esté frío, aplique en  la cara por diez minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas