Cuidar sus huesos es fácil

Cuidar sus huesos es fácil

Por más que ahora sea joven (o no tanto) y goce de buena salud, siempre es bueno cuidarse para evitar trastornos o problemas en el futuro.

Sus huesos -de más está decir- son más que importantes: son su sostén, su estructura, y gracias a ellos camina, se levanta, va, viene y realizas todas y cada una de sus actividades.

Por este motivo, una decisión muy acertada, y que podría tomar cuanto ante, es comenzar a cuidarlos desde ya. Bien, si ya se ha decidido a hacerlo, por el bien de usted mismo, apúntese estos simples consejos de RemedyLife.com:

Cuida tu dieta: consume suficiente calcio -varía según la edad y el sexo, pero puede oscilar entre los 600 y 1000 mg-, tampoco descuides la vitamina D (en caso de ser necesario, y luego de consultarlo con un especialista, hasta podrías tomar algún suplemento que contenga esta vitamina).

Haz ejercicio: como mínimo 30 minutos de algún ejercicio aeróbico moderado, como caminar a buen ritmo o trotar, la mayor cantidad de veces a la semana que puedas.

Especialmente si es mujer y está en el período de la menopausia -o ya ronda los 50-, haz un estudio de densidad ósea, es la mejor forma de ver en qué estado están tus huesos para prevenir o tratar la osteoporosis. Limita la ingesta de sal abundante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas