Cuide su cabello, protéjalo del sol

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/A590F996-D7A1-4CB8-A9A8-BB4DD0923813.jpeg

La exposición al sol, la sal  o el cloro dañan la cutícula de la célula capilar, dejando el cabello  seco y reduciendo  su contenido  en melanina. Esto hace que la hebra  se vuelva más  frágil y pierda su belleza natural.

Otro resultado de este descuido es un cabello  sin brillo, deshidratado, con alteraciones de color. Para que retorne a la normalidad es recomendable seguir algunos sabios consejos.

El corte
Elija un tipo de corte que te permita secarlo al aire  y ahórrate el secador. Una buena idea es usar espumas que den un aspecto húmedo a tu cabello y te permitan mantener un peinado desenfadado.  

Nutrición
Después de bañarte en el mar, enjuágase  el cabello con  agua dulce. El agua salada deja depósitos minerales en el cuero cabelludo y el cabello, por eso aplica  un    producto  especial, por ejemplo una mascarilla nutritiva, por lo menos dos veces a la semana. Y siempre que puedas utiliza agua fría para lavarte el cabello, lo que hará que crezca más sano y con más brillo.

Coloración
Si llevas el pelo teñido  te recomendamos que antes de salir de vacaciones lo oscurezcas un poco, ya que con el sol  y la sal, se irá aclarando cada vez más.

Si estás pensando en teñirte por primera vez, deja pasar estos meses de calor, ya que un cabello teñido necesita cuidado extra.

Las claves

1. Protección
Al igual que con tu piel, deberías usar protector solar para el cabello. Conviene aplicarlo  antes de ir a la playa o piscina; de esta forma evitarás  que se reseque. Acostúmbrate a usar  sombrero entre  baño y baño.

2.  Hidratación
Después  de la jornada playera, use siempre  un champú  y acondicionador específico para después del sol. Esto  devolverá a su  cabello la hidratación perdida, debido a la exposición al agua y el sol.