Cuidemos el clima

Cuidemos el clima

BIENVENIDO MONTILLA

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, elevó la voz de alerta sobre lo inalcanzable que será para la raza humana revertir en 1.5ºC el calentamiento del globo. Prevee que se prolongarán los veranos y se reducirán los inviernos, afectándose la agricultura y la salud.

En el Caribe la acidez de los océanos aumentará en las costas; la intensidad, duración y la altura de las olas serán impredecibles. En los continentes mermarán las precipitaciones, con frecuentes de sequías e incendios forestales.

El debacle obliga al concierto de naciones cumplir inmediatamente, con lo pactado en la Cumbre de la Tierra Río (1992), Protocolo de Kioto (2012) y París (2015).

El hombre es responsable de las emisiones de los gases de efecto invernadero, elevando la temperatura en 1.1ºC desde 1850 al 1900 y que en 20 años llegará a 1.5ºC.

El planeta no desaparecerá, el hombre sí. En millones de años la Tierra se repoblará, tal vez con Isópteros.

República Dominicana, como cualquier país, tiene su cuota de responsabilidad. Construir Punta Catalina nos alejó 100 años agrediendo el medio ambiente; contaminando el aire y el agua. Quemar carbón agrede el clima.

Sacamos pésima calificación manejando los residuos sólidos. No educamos ni promocionamos cómo cuidar el entorno.

Pensar que no viviremos este apocalipsis es soñar.

Más leídas