Cullinan, el SUV de Rolls-Royce

Cullinan, el SUV de Rolls-Royce

Rolls-Royce ha dado a conocer el primer SUV de su historia, el Cullinan, que incorpora una motorización de gasolina y una potencia máxima de 563 caballos.
Con motivo de la presentación de este nuevo vehículo, el consejero delegado de Rolls Royce, Torsten Müller-Ötvös, afirmó que el estilo de vida de ‘súper lujo’ está evolucionando, y resaltó que su marca está liderando este proceso.

“El lujo no será más un concepto urbano. Cada vez más, está relacionado con abrazar y experimentar un mundo mucho más amplio. Nuestros clientes esperan ir a todos los sitios de forma lujosa, sin esfuerzo y sin compromiso, conquistando el terreno más complicado para disfrutar de las experiencias más enriquecedoras”, dijo.

El nuevo modelo cuenta con cuatro puertas y con una longitud total de 5.34 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 3.29 metros. La capacidad de carga del maletero es de 600 litros.

El Rolls-Royce Cullinan monta un propulsor de V12 cilindros, de gasolina de 6.7 litros y que desarrolla una potencia máxima de 563 caballos. Con esta mecánica el Cullinan puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El consumo de combustible de este nuevo SUV se sitúa en 22 kilómetros por galón en ciclo mixto, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 341 gramos por kilómetro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas