La vigésima cuarta edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 cerró con la realizaron 8,445 citas de negocios entre las 170 empresas y los 120 suplidores que participaron.
En total 840 personas buscaron hacer negocios y cubrieron 150 periodistas nacional e internacional, en un evento considerado el principal de comercialización del producto turístico dominicano y su oferta complementaria.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, David Llibre dijo que sobrepaso la cantidad de negociaciones llevadas acabo en el 2023 y con esta actividad se reafirma el compromiso de promover atractivos turísticos, aumentar las inversiones y lograr que cada año crezca la cantidad de visitantes al país.
Puede leer: Gasto en la deuda pública: RD$94,237.3 millones
Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores expuso que a través de DATE 2024 apoyaron a los diferentes segmentos y la gran diversidad que ofrece el producto turístico dominicano donde lograron que los suplidores tuvieran una presencia más activa con reuniones de negocios con compradores especializados.
Puntualizó que este año tuvieron presencia 133 stands donde se dieron cita, desde 23 países de los mercados emisores, más de 340 compradores y 500 suplidores. Esto, ratifica a DATE como la más importante cita de comercialización turística de la región del Caribe.
El evento fue celebrado en el hotel Paradisus Palma Real y contó con el patrocinio de Ministerio de Turismo, Meliá Hotels International/ Paradisus Palma Real, Hyatt All Inclusive Collection/ Secrets Tides Punta Cana, Karisma Hotels & Resorts, Banreservas, Banco Popular, Therrestra, Consorcio Energético Punta Cana – Macao, CEPM, Solbus, Arajet, Renny Travel, Barceló Hotels & Resorts, Codelpa, Banco BHD, Banco de Desarrollo y Exportaciones, Bandex, INfotep, Banisco, entre otros.