Culmina hoy la VIII Gran Convención Empresarial 2015

21_10_2015 HOY_MIERCOLES_211015_ Economía5 E

Luego de dos días de trabajo culmina hoy la VIII Gran Convención Empresarial 2015 celebrada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) con el objetivo de concretar un plan estratégico del sector empresarial para los próximos cuatro años.

Esta octava edición de la Gran Convención Empresarial 2015 se celebra en el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas, lo que convirtió la República Dominicana en país pionero en la región en celebrar este prominente evento nacional. La apertura fue encabezada por una charla magistral de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La sección de mesas de trabajo inicio con una ponencia de Javier Cortés Fernández, responsable regional del Pacto Global para Las Redes Locales de América Latina, el Caribe y Norteamérica. Para el hoy está prevista la asistencia del presidente Danilo Medina y de los principales líderes políticos, sociales y económicos.
Se presentará al país, según los organizadores, un plan estratégico integral, el cual pauta una ruta clara hacia el futuro del país y se pone de manifiesto los mejores intereses de la nación.

Durante el almuerzo de clausura, CONEP lanzará su plataforma de comunicación “EmprendeDominicana”, y realizará un diálogo abierto de discusión de las quince resoluciones primarias a trabajar por el sector, entre los líderes de sus ejes.

Las palabras de clausura estarán a cargo de Rafael Blanco Canto, presidente del CONEP, quien hará la entrega formal de las propuestas del sector a los principales líderes políticos del país.

Se explicó que el CONEP ha presentado al país su plan de trabajo del próximo cuatrienio y se apresta a continuar trabajando por una República Dominicana con las condiciones para seguir emprendiendo y desarrollándose.

ZOOM

Cúpula empresarial

El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional. Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación.