Culmina operativo médico de la Fundación Pascual Estrella en San José de Ocoa

Culmina operativo médico de la Fundación Pascual Estrella en San José de Ocoa

La Fundación Pascual Estrella y su presidente Omar Estrella Troncoso, realizaron nuevamente el gran operativo médico que cada año viene por el mes de la sensibilización del cáncer de mama, el sábado 8 y domingo 9 de octubre pasado, San José de Ocoa recibió servicios médicos totalmente gratis.

El operativo se enfocó en realizar sonografias de mama a mujeres y hombres. Se consultaron a cientos de pacientes en el área de ginecología, pediatría y medicina general. Al evento llegaron niños, envejecientes, mujeres embarazadas , adolescentes y público general.

El evento inició el sábado en la escuela Ramona Liriano del barrio San Antonio del municipio de San José de Ocoa, en donde se abarcó un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. , el domingo continuó en la escuela Santa Báez en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. .

¨Queremos que San José de Ocoa reciba estos servicios que tanto necesita , pero sobre todo enfocados a los más necesitados de nuestro pueblo¨. Citó Omar, presidente de la Fundación Pascual Estrella.

Al operativo acudieron a consultarse un total general de 478 pacientes de los cuales 136 se realizaron sonografias de mama. Cada paciente recibió consultas y orientación médica, también medicamentos gratis por un mes. El barrio San Antonio fue el más beneficiado al recibir 282 pacientes , logrando el objetivo de la Fundación de enfocarse en personas de escasos recursos y que en realidad necesitan este servicio.

̈Agradezco inmensamente a Dios pero también a todos mis amigos, los cuales son los protagonistas de este evento, ellos se encargaron de la logística junto conmigo y el equipo de la Fundación, dieron ejemplo de solidaridad con su pueblo¨. ¨Muchas gracias también a las autoridades del Ministerio de Educación por el apoyo¨. Expresó el también joven político Omar Estrella.

Publicaciones Relacionadas