Cementos Argos y Hábitat para la Humanidad República Dominicana celebraron la culminación de la sexta etapa del proyecto Hogares Saludables, una iniciativa que ha transformado las condiciones de vivienda de familias en situación de vulnerabilidad en las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo Norte.
Esta alianza estratégica permitió la intervención y mejora de 188 hogares, beneficiando directamente a 622 personas. Los trabajos incluyeron la renovación de pisos, reparaciones de techos y la construcción o rehabilitación de baños, acciones que no solo mejoraron las condiciones de las viviendas, sino que también fortalecieron la dignidad y seguridad de las comunidades.
En San Cristóbal se impactaron comunidades como Boca de Nigua, Dios Dirá, Los Yagrumos, Miracielo y Yogo Yogo. mientras que en Santo Domingo Norte se beneficiaron residentes de Jacagua, Los Casabes y Mamey, cuyas familias ahora disfrutan de entornos más seguros y dignos.
Con esta etapa, Hogares Saludables reafirma su misión de generar cambios sostenibles, demostrando que la unión de esfuerzos puede transformar comunidades de manera tangible y duradera.
“Nos llena de orgullo continuar transformando vidas a través del proyecto Hogares Saludables”, dijo Jorge David Pérez, gerente general de Argos Dominicana.