Culminan los festejos de George W. Bush

Culminan los festejos de George W. Bush

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asistió a los bailes de gala que coronaron las festividades de su segunda toma de posesión, acompañado de su esposa Laura y de sus hijas Barbara y Jenna.

La noche del jueves Washington se convirtió en una ciudad llena de ciudadanos ataviados con abrigos de piel, pajaritas y piedras preciosas, que desentonaron un poco con los platos de plásticos en los que se sirvió la cena de los bailes, a los que el poderoso mandatario de los norteamericanos bautizó con nombres tan patrióticos como Constitución, Independencia, Democracia o Comandante en Jefe.

Laura Bush lució, para las ceremonias más importantes, vestidos del diseñador dominicano Oscar de la Renta, mientras que sus hijas mellizas, Barbara y Jenna, exbieron modelos de los diseñadores neoyorquinos Mark Badgley y James Miscka.

Cabe destacar que el renombrado diseñador dominicano lleva cuatro años vistiendo a la Primera Dama estadounidense. También ha vestido a Hillary Rodham Clinton y a la madre del presidente George Bush, Barbara Pierce Bush.

Esa misma noche, después del baile de gala, Oscar de la Renta fue entrevistado por Larry Kin, conductor de uno de los programas que transmite CNN en Inglés, en el que emitió su valoración sobre los vestidos creados por él, exhibidos por la Primera Dama Laura Bush.

Más de 50.000 personas asistieron a los festejos que se realizaron con la pompa que marcó esa jornada inaugural, en la que abundaron los sombreros y las botas típicas de Texas, patria chica del Presidente.

Con nueve bailes de gala, varias cenas a la luz de las velas y distintos conciertos, la 55 ceremonia, a juicio de la prensa internacional, se convirtió en la más opulenta de la historia, con un presupuesto de 40 millones de dólares, provenientes de fondos privados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas