Culpa a las autoridades de muertes y riñas en cárceles

Culpa a las autoridades de muertes y riñas en cárceles

Jean Alain Rodríguez.

El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez responsabilizó a la Procuraduría de las muertes, heridos y daños a las obras, así como pérdidas, saqueos y deterioro de equipos en los recintos penitenciarios de La Victoria y San Juan.

Sobre los incidentes ocurridos en la cárcel de San Juan el pasado fin de semana que dejaron tres heridos y un muerto con armas blancas, el consejo de defensa expresó que de haberse concluido y puesto en operación los nuevos recintos penitenciarios de San Juan que cuentan con mayores niveles de seguridad, esos incidentes seguramente no hubieran sucedido.

Indicó que el actual recinto no está diseñado para albergar internos y además se encuentra en situación deplorable con una capacidad máxima de 140 personas.

Sin embargo, se encuentran recluidos más de 800 internos, durmiendo a la intemperie muchos de ellos, en condiciones inhumanas y sin los debidos controles de seguridad.

Arrestado, hombre que amenazó de muerte a Abinader, al director PN y Anuel AA

Autoridades arrestaron a un hombre que era buscado mediante orden judicial por proferir amenazas vía redes sociales a varias personalidades de la vida nacional e internacional, incluyendo al presidente de la República, Luis Abinader, al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y al artista Anuel AA.

Policías adscritos a la División de Investigación (DICRIM), de Inteligencia (Dintel) y de la Policía Preventiva, de puesto en el municipio de Baní, provincia Peravia, junto al Ministerio Público, apresaron a Roberto Antonio Soto Mejía “Cubanito”, de 52 años, residente en el sector Los Tiburones, de la citada localidad.

Los reportes indican que Soto Mejía “Cubanito” era buscado desde el pasado 2 de febrero tras emitir serias amenazas contra el primer mandatario de la nación y del titular policial, manifestando que, si en algún momento ambos se presentaban al municipio de Baní, los iba a asesinar, haciendo ademanes violentos con un cuchillo.

Durante el apresamiento, al detenido se le ocuparon dos celulares, por lo que será puesto a disposición de la justicia por el hecho que se le imputa. La Policía lo sitió en la cárcel