Culpa Clinton ataques 11-S

Culpa Clinton ataques 11-S

Washington, (EFE).- El secretario de Justicia de EEUU, John Ashcroft, culpó ayer a la administración del presidente Bill Clinton de «ponerse una venda en los ojos» frente al terrorismo que impidió anticipar los atentados del 11 de septiembre de 2001. «Durante casi una década nuestro Gobierno se puso una venda en los ojos frente a nuestros enemigos», dijo Ashcroft durante su comparecencia ante la comisión independiente que investiga el 11-S. El secretario de Justicia aseguró que, desde que llegó al cargo, trató de eliminar las trabas burocráticas y legales que durante años impidieron a la CIA y al FBI perseguir con eficacia a grupos terroristas como Al Qaida, y compartir información vital.

[b]Advierten a los EEUU[/b]

ESTAMBUL (AP) _ Una conferencia sobre la democracia en el mundo islámico comenzó el martes con advertencias de Turquía y Jordania de que las reformas políticas no deben ser impuestas por potencias externas como Estados Unidos.

Representantes de los dos países dijeron que el mundo islámico necesitaba reformas políticas y sociales.

Pero «un plan de acción válido para todos no es realista», dijo el canciller jordano Marwan Muasher en la inauguración del Congreso de Demócratas del Mundo Islámico.

[b]Aplazan ejecución hispano[/b]

HUNTSVILLE, Texas, (AP) _ Un hispano convicto de asesinato obtuvo el ayer un aplazamiento de su sentencia pocas horas antes de ser ejecutado, gracias a una apelación en que se afirma que el reo es retrasado mental y está por tanto inhabilitado para la pena capital.

Michael Rosales, de 30 años, nacido en Colorado, debía recibir una inyección letal como pena por la muerte de Mary Felder, de 67 años, que fue acuchilleada y golpeada en su apartamento durante un intento de robo hace once años.

El Quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans dictaminó empero que la ejecución debía retrasarse debido a la afirmación de sus abogados de que Rosales era un retrasado mental.

[b]ONU busca tropas para Haití[/b]

MONTEVIDEO, (AFP) – La Organización de Naciones Unidas (ONU) estudia pedir al Mercosur el envío de tropas a Haití para el mantenimiento del orden y la paz en ese país, y Uruguay estudiará el planteo aunque estima que no corresponde que el bloque lo haga en conjunto, dijo ayer el ministro uruguayo de Defensa, Yamandú Fau.

Después de su reunión semanal con el presidente Jorge Batlle, el ministro informó en una improvisada rueda de prensa que «Naciones Unidas estaría estudiando ofrecer al Mercosur en su conjunto la posibilidad de hacerse cargo de una misión de paz de largo aliento en Haití».

«El asunto será estudiado por los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores. Pero en principio se entiende que el bloque regional tiene objetivos comerciales y que las cuestiones militares no forman parte de la asociación», argumentó Fau.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas