Culpa Mejía altos precios

Culpa Mejía altos precios

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, responsabilizó ayer al presidente Hipólito Mejía de los altos precios en los productos de primera necesidad y descartó que sean culpa de los detallistas.

Dijo que inversionistas extranjeros sólo están esperando el retorno del PLD al poder para invertir a partir del 16 de agosto próximo suficientes dólares que provocarían de manera automática la reducción en la tasa cambiaria y por consiguiente la baja en los artículos de consumo básico.

Durante un encuentro que encabezó con el Frente de Comerciantes Detallistas, Fernández expresó que el gobierno se inventó enviar inspectores de control de precios a los ‘colmaderos’ y no enfrenta el problema del alza de la tasa del dólar porque el gobierno aumentó el gasto corriente de manera que no se detiene y la desconfianza que ha generado en todos los sectores.

Precisó que con la generación de confianza en el país y la rebaja en la tasa del dólar, no habrá necesidad de molestar a los comerciantes y detallistas con inspectores.

Aseguró que el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) en su gobierno no hará competencia con los detallistas.

Esas palabras provocaron aplausos en los comerciantes presentes en la actividad celebrada en el salón La Mancha del hotel Lina, al mediodía de ayer.

Los detallistas expresaron ayer su respaldo al candidato del PLD.

Fernández dijo que la gran cantidad de detallistas que asistió al encuentro le asegura más que todas las encuestas de prestigio que se han hecho, de que ganará las próximas elecciones en la primera vuelta.

Afirmó que el pueblo dominicano votará el próximo 16 de mayo en contra de la actual administración para mandar a los «jefecitos del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito), empezando con su líder, el presidente Hipólito Mejía, le pagamos su retiro, le pagamos su pensión y que por favor no se le ocurra dirigir los destinos del país, porque sus criterios están muy alejados de la realidad».

Criticó que mientras el pasado gobierno del PLD redujo la deuda, la actual gestión la ha incrementado a niveles alarmante.

Dijo que un gobierno del PLD y sus partidos aliados hará lo que esté a su alcance para que los productos básicos lleguen a los consumidores a precios razonables y no se vean imposibilitados, como en la actualidad, de alimentarse.

«El gobierno nuestro hará lo que esté a su alcance para lograr lo que a nuestro modo de ver es el tema fundamental, que baje la tasa de cambio», indicó.

Expresó que como los mercados saben que él y su equipo tienen dominio de lo que están diciendo sobre la crisis económica actual, éstos reaccionan inmediatamente frente a eso.

«Cuando los mercados tienen la impresión de que el gobierno no sabe lo que está haciendo perdió la desconfianza y los mercados han entendido que este gobierno no sabe para nada lo que tiene que hacer», subrayó.

Aseguró que al generar confianza los dólares que han salido en el país en el último año y medio, de US$3,000 millones, empiezan a retornar a la República Dominicana.

Fernández estuvo acompañado de los dirigentes peledeístas, Luis Manuel Bonetti, Féliz Jiménez y Francisco Domínguez Brito, así como el reformista Amílcar Romero, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas