Culpa precios crudo de actual parálisis

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/D75E6E9B-7C5E-46F3-9E7F-A08BCC45465E.jpeg

MOCA. El empresario agropecuario Mario Cáceres Rodríguez dijo que   la causa de la parálisis económica que vive la República Dominicana no tiene otra explicación que no sean los altos precios del petróleo en el mercado internacional.

Cáceres Rodríguez expuso que otros elementos que han incidido para que la realidad sea más amarga han sido los altos precios de la soya y el maíz en los países productores de estos granos, que tienen una incidencia determinante en la actividad pecuaria.

Sin embargo expresó que tiene la esperanza de que surtan efectos positivos las medidas que se han adoptado para enfrentar esta situación, la  que ha provocado aumentos en los  precios finales del pollo, el huevo y el cerdo, en perjuicio de los consumidores.

Consideró que los altos precios del petróleo han sido “demoledores” para las economías de los países no productores, pero afectando más lógicamente a los pobres, como es el caso de la República Dominicana.

Cáceres Rodríguez dijo que en los últimos días el petróleo ha bajado un poco, lo que sería la salvación para una cantidad importante de naciones.

Expresó que el país tiene que invertir en petróleo más de 2 mil millones de dólares de lo que tenía presupuestado, lo que constituye una “estocada mortal” a la economía nacional.

Dijo que a esta situación se le suma el subsidio que ofrece el gobierno, que destina a este renglón  más de 800 millones de dólares, lo que estimó  insoportable para la economía dominicana.

Cáceres Rodríguez afirmó que el país está haciendo una inversión extra de 75 mil millones de pesos debido a los altos precios del barril de petróleo.