Culpan a Obras Públicas por retraso salida RD$45 millones para JN

Culpan a Obras Públicas por retraso salida RD$45 millones para JN

Los 45 millones de pesos que dispuso el presidente Hipólito Mejía para el reinicio de los trabajos de construcción de las instalaciones que servirán de escenario a los XIII Juegos Deportivos Nacioles aún no han sido tramitados por la Secretaría de Estado de Obras Públicas, lo que ha retrasado su erogación.

Según se enteró este redactor, los recursos ya habrían sido apartados en la Secretaría Administrativa de la Presidencia, pero que se está a la espera de que Obras Públicas, que tiene a su cargo los trabajos de construcción de las instalaciones, envíe la documentación correspondiente.

La situación en torno a los diez millones de pesos que dispuso el presidente Mejía para la parte de organización y montaje de la justa deportiva es completamente distinta y se asegura que en el curso de las próximas horas se hará entrega del cheque.

«Contrario a Obras Públicas, la Secretaría de Estado de Deportes tramitó la documentación correspondiente y en el curso de las próximas horas se hará entrega del cheque», dijo una fuente bien informada que pidió no ser identificada.

La actitud de la Secretaría de Estado de Obras Públicas es considerada por miembros del Comité Organizador de los Juegos Nacionales como «un evidente y gran desinterés por la celebración del evento».

«Sorprende ese comportamiento porque Miguel Vargas Maldonado (Secretario de Estado de Obras Públicas) se ha autodefinido como un aliado de los Juegos Nacionales y de la provincia Monte Plata», declaró un miembro del Comité Organizador.

Parece que el desinterés procede de las personas en quien el secretario (de Obras Públicas) ha delegado la responsabilidad de dar seguimiento a los asuntos de los Juegos Nacionales», añadió.

En su última visita a la provincia Monte Plata, el pasado mes, el presidente Mejía dispuso la entrega de 45 millones de pesos para que Obras Públicas reiniciara los trabajos de construcción de las instalaciones deportivas, paralizados desde hace más de dos años.

El mandatario también dispuso la entrega de otros diez millones de pesos a la Secretaría de Estado de Deportes para organización y montaje del certámen y que ello se haría efectivo al 4 de abril.

Los Juegos Nacionales están previstos para celebrarse del 10 al 17 de julio próximo, pero diversas personalidades y sectores deportivos consideran que ha faltado voluntad política y ponen en duda que la justa pueda efectuarse en la fecha prevista, pese a la reiterada promesa del presidente Mejía de que «los juevos van» antes de finalizar el actual mandato presidencial.

En la actualidad casi todas las actividades de los Juegos Nacionales están paralizadas por falta de recursos económicos.

Según se informó en el Comité Organizador, los trabajos de construcción de las viviendas que servirán de villas, a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), llevan un buen ritmo y recientemente se reanudó la construcción de la pista de atletismo y el campo de fútbol que se levantan en Bayaguana, así como un multi uso en Yamasá, a cargo de la Secretaría de Estado de Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas