Culpan gobierno desorden en pasajes

Culpan gobierno desorden en pasajes

POR JUAN MARIA RAMIREZ
El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y el Comité Para la Defensa de Los Derechos Barriales (COPADEBA) acusaron ayer al gobierno de irresponsable, por permitir el desorden que existe en los precios de los pasajes del transporte público. Asimismo, calificaron de inconcebible que los precios de los combustibles hayan experimentado cinco rebajas, sin que los usuarios del transporte hayan sido beneficiados.

Rafael Abreu, presidente del CENUS, lamentó que ninguna de las instituciones del gobierno que regulan el transporte controlen a los sindicatos de choferes, por lo que éstos ya se creen dueños de las calles.

Instó a los transportistas de pasajeros a bajar los precios del transporte, a pesar de que ninguna institución del gobierno los presione para ello.

Sostuvo que el 30% de los salarios de los empleados se gasta en transporte, por lo que una rebaja en los precios de ese servicio ayudaría a paliar su situación.

De su lado, COPADEBA pidió a los usuarios del transporte organizarse para exigir que los precios sean rebajados en la misma proporción que los combustibles.

Consideró que el gobierno tiene que intervenir, ya que el transporte es un servicio estratégico que es utilizado por la mayoría de los dominicanos.

También criticó que las bajas en los carburantes no se hayan reflejado en los productos de la canasta familiar y que por el contrario, hayan experimentados alzas en las últimas semanas.

“No se explican las razones para que gran parte de los artículos de consumo masivo hayan subido de precios si los combustibles están en procesos de baja”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas